Vasalgel es una vacuna anticonceptiva para hombres, o personas de sexo masculino en general, creada por la empresa social de la Fundación Parsemus, Revolution Contraceptives.

Por Redacción COSAS

Es cierto, el condón y la vasectomía han existido desde hace décadas. No obstante, el primero es un método de barrera que su principal función es reducir el contagio de enfermedades sexuales, por lo que todos sin importar su género deberían emplearlo en el acto sexual. El segundo, a pesar de ser una operación ambulatoria, sigue significando un riesgo quirúrgico.

Con la píldora para mujeres cumple 61 años este agosto, nos alegra poder hablar de controvertida inyección anticonceptiva para hombres, que se está convirtiendo en una excelente opción. Porque, si bien se ha logrado verdaderos milagros en la anticoncepción femenina, con una amplia variedad de opciones, sigue siendo un trabajo de ambos.

Ahora, Vasalgel aparece como la opción ideal para los hombres: reversible, sin efectos secundarios y sin la necesidad de una operación. Te contamos todo sobre este nuevo avance en la protección sexual masculina.

¿Cómo funciona la inyección?

La inyección (Vasalgel) fue creada por la empresa social de la Fundación Parsemus, Revolution Contraceptives, siendo un anticonceptivo de larga duración y reversible. Se trata de un método de anticoncepción no hormonal y de acción prolongada, cuyo efecto tiene grandes ventajas por sobre la vasectomía y su procedimiento es similar; pero tiene una gran ventaja: no se necesita bisturí para realizarlo.

Así, se opera en los conductos deferentes, por los que viajan los espermatozoides. Pero, a diferencia, no se cortan estos conductos, sino que se les inyecta un polímero en gel para evitar su paso. ¿Lo mejor de todo? Para revertir el efecto solo hay que volver a acudir al médico para aplicar una sustancia que anula los efectos del gel.

vacuna anticonceptiva masculina

Este método ofrece de 10 a 15 años de protección.

Este tipo de anticoncepción tiene una duración de entre 10 y 15 años, asegura un estudio del Indian Journal of Medical Research, misma institución que asegura que la azoospermia, ausencia de espermatozoides en una eyaculación, se logró en 82.7 por ciento de los casos, y en el 17.3 por ciento en un periodo de tres a seis meses.

Hasta el momento no hay confirmación de cuándo podría ser aprobado para su distribución ni cual sería el costo final de la inyección, pero se espera que se convierta en un anticonceptivo de bajo costo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.