La Cantera es uno de los primeros filmes peruanos que llegan a los cines tras volver a abrir sus puertas en nuestro país.

Por Alejandro Tong

Banner promocional de La Cantera. Foto: Página web de La Cantera.
buy fluoxetine online www.mobleymd.com/wp-content/languages/new/fluoxetine.html no prescription

La película Arequipa La Cantera llegará a las salas peruanas el 14 de octubre. Esto después de más de un año y medio de la fecha inicial de su estreno, el cual se retrasó por las medidas sanitarias. Dirigido por el cineasta Miguel Barreda Delgado, el filme será exhibido en salas comerciales de Arequipa, Lima y otras ciudades del país.

Su lanzamiento es llamativo entre los espectadores nacionales, ya que es una de las primeras cintas peruanas en llegar a salas desde la reapertura de estos establecimientos.

El argumento de La Cantera

Carlos Rudas interpretará al personaje principal de La Cantera. Foto: Página web de La Cantera.

El largometraje, ambientado en el mundo de los extractores de sillar en las canteras aledañas a la ciudad de Arequipa, nos narra el drama de un joven que queda traumatizado tras presenciar la muerte de su padre, un experto cortador de este oficio. Al descubrir que es víctima de una traición, y ante la indiferencia de su entorno, decide tomar la justicia por mano propia, aunque para ello ponga el peligro su propia vida.

La Cantera fue filmada únicamente en Arequipa.

Posee un elenco que reúne a destacados actores locales como Arcadio Ramos, John Dávila, Carlos Rudas Apaza y Andrea Pani Laura, reconocida actriz peruana residente en Alemania.

Brilló en el Festival de Cine de Lima

Imagen de las grabaciones en Arequipa. Foto: Página web de La Cantera.

El lanzamiento del filme, que se exhibió en agosto de 2019 en el 23 Festival de Cine de Lima, donde recibió la segunda mención honrosa a mejor película peruana. Estaba previsto originalmente para marzo de 2020.

Este es el cuarto largometraje del director, guionista y productor Miguel Barreda Delgado. Es autor de cintas como Y si te vi, no me acuerdo (2001), Ana de los Ángeles (2012) y Encadenados (2015).

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.