Con miles de películas y series en Netflix, hay algunas producciones que sobresalen por encima de las demás. Detrás de las piezas más conocidas, hay otras debajo del radar que pueden hacerte pasar un muy buen rato en la plataforma.

Por Alejandro Tong

Lovesick

Banner promocional de Lovesick. Foto: Netflix.

Perteneciente al género de la comedia, la serie británica Lovesick fue primero transmitida a través de Channel Four en su primera temporada antes de estar disponible en la plataforma digital. Para las temporadas dos y tres, Netflix tomó control del show y ahora es considerada como parte de sus series originales.

Lovesick tiene como protagonista a Dylan, quien después de ser diagnosticado con una enfermedad de transmisión sexual intenta contactarse con sus ex parejas para contarles las malas noticias. Los episodios son contados en su mayoría a través de flashbacks de los encuentros amorosos de Dylan, así como los cambios que tuvieron sus amigos a través del tiempo.

Uncut Gems

Adam Sandler en Uncut Gems. Foto: Netflix.

Esta película thriller de criminales es protagonizada por Adam Sandler, quien da vida al adicto a las apuestas Howard Ratner. El personaje principal tiene una deuda de 100 mil dólares, dinero que le debe a su cuñado prestamista. Se le presenta la oportunidad de vender un opal raro y costoso que solucionaría todos sus problemas financieros, sin embargo, dicha gema le traerá problemas con varios matones.

Si bien Adam Sandler es conocido por sus criticadas comedias, que pueden llegar a ser de muy mal gusto, en realidad es un buen actor que puede interpretar distintos roles. Uncut Gems es ejemplo de ello, y con un excelente guion que lo acompaña, esta cinta puede llegar a darte una muy buena experiencia.

Giri/Haji

Los protagonistas de Giri/Haji. Foto: Netflix.

Una serie filmada en Tokio y Londres y con diálogos en japonés e inglés, Giri/Haji es acerca de un detective japonés que viaja a Inglaterra para buscar a su hermano perdido que ha sido acusado de asesinar al sobrino de un miembro de los Yakuza. Dicha muerte puede ser el detonante de una masiva guerra de bandas en Tokio.

Giri/Haji tuvo una recepción inmensamente favorable. En la página de críticas Rotten Tomatoes posee un porcentaje de aprobación del 100%. “Inteligente, con suspenso e increíblemente grabada, Giri/Haji es un thriller de crímenes casi perfecto con un sentido del humor increíblemente pulido”, fue el consenso de la web estadounidense.

Lamentablemente, no habrá una segunda temporada de la serie tras su cancelación por parte de Netflix.

Free Fire

Brie Larson en Free Fire. Foto: Film4.

No, no hablamos del popular y masivo videojuego multijugador para celulares. Free Fire es una película de acción y comedia dirigida por Ben Wheatley. Tiene un cast estelar, el cual incluye a Sharlto Copley, Brie Larson, Armie Hammer y Cillian Murphy.

El filme toma lugar en Boston de 1978 y tiene varias escenas de tiroteos. Si eres fan de las cintas con mucha violencia, profanidad y con un toque de humor negro, encontrarás en Free Fire una película divertida que te mantendrá constantemente entretenido.

The Endless

Banner promocional de The Endless. Foto: Snowfort Pictures.

Este es un filme de ciencia ficción y horror protagonizada por Justin Benson y Aaron Moorhead. Ellos encarnan a dos hermanos que reciben un mensaje críptico a través de un video. Eso los inspira a revisitar un culto de ovnis del cual fueron miembros cuando eran niños.

Con un estilo low budget, The Endless posee una historia que se vuelve cada vez más extraña a medida que avanza, la cual está acompaña de buenas actuaciones por parte de Benson y Moorhead. El suspenso siempre es palpable, es de esas películas de las cuales te quedas pensando días después de verla.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.