Blonde, el biopic de Marilyn Monroe fue aprobado por Netflix con el rating NC-17, tras causar controversia por su alto contenido sexual.

Por Arianna Gonzáles

El esperado biopic sobre Marilyn Monroe prometía llegar a las salas de cine y las pantallas de Netflix a finales de este año. Sin embargo, diversos retrasos han impedido el estreno de una de las producciones más ambiciosas del 2021.

Como se recuerda, la gran cantidad de contenido sexual era uno de los inconvenientes para su lanzamiento, pero todo parece indicar que Netflix al fin dio el visto bueno para que el filme vea la luz.

Según los informes, la plataforma de streaming aprobó el corte con un rating NC-17, que corresponde al más alto en la clasificación R.

El rating indica que la cinta posee una gran cantidad de contenido sexual explícito por lo que no es recomendada para personas menores de 18 años.

Un largo camino

Monroe fue una reconocida actriz y cantante norteamericana.

Desde el anuncio de su lanzamiento, el biopic de Marilyn Monroe género gran expectativa. Sin embargo, los primeros problemas aparecieron cuando su director, Andrew Dominik, mostró la producción a los ejecutivos de Netflix.

El gigante del streaming no estuvo de acuerdo con la cantidad de escenas sexuales y lo que explícitas que estas eran.

Incluso, varios rumores indicaron que los ejecutivos estaban “absolutamente horrorizados” con la primera vista de Blonde.

Sin embargo, las revelaciones de la clasificación otorgada por Netflix sugerirían que Dominik logró mantener su propuesta inicial y convencer a los ejecutivos que era el camino correcto para contar la historia de Marilyn.

Lo que se sabe sobre el biopic

biopic Marilyn Monroe

Ana de Armas como Marilyn Monroe.

Más allá de traer al presente la historia de un ícono norteamericano, la película genera expectativa gracias a su protagonista, Ana de Armas.

La actriz,  que acaba de recibir muy buenas críticas gracias a su papel en No time to die, la última entrega de la saga de James Bond, volverá a hacer historia cuando la película se estrene en febrero de 2022, como parte de los lanzamientos del Festival de Cine de Berlín.

Aunque aún no se conoce una fecha concreta para el estreno en Netflix, los fans del trabajo de Ana  consideran que su actuación en esta cinta podría llevarla a una nominación al Óscar. Solo queda esperar.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.