La cantante cusqueña, Gladis Huamán, participará en el concierto llamado ‘Canto lírico’, a cargo del Centro Cultural Apu-Rimay, en la ciudad de Abancay, el 16 de octubre.

Por Diana Montalvo

La cantante peruana, Gladis Huamán Chávez, será parte del concierto llamado ‘Canto lírico‘. Este evento está organizado por el Centro Cultural Apu-Rimay y se llevará a cabo este sábado 16 de octubre en el distrito de Marcahuasi, en la ciudad de Abancay. Asimismo, la considerada ‘Soprana del bicentenario’, reconocida por la producción de interpretación del himno nacional del Perú en idiomas nativos, estará al lado del destacado músico y maestro del piano, Luis Edmundo Ochoa.

Soprano Gladis Huamán entonando el himno nacional en idiomas nativos.

Gladis tiene mucha experiencia en el ámbito musical, con una trayectoria de más de 18 años. Además, es soprano principal de la ‘Orquesta Sinfónica del Cusco’, maestra de canto en el Instituto Superior de Música Leandro Alviña Miranda, y directora de proyectos de coros infantiles y juveniles.

‘Canto lírico’, concierto donde estará Gladis Huamán

El concierto contará con un gran repertorio, el cual iniciará con la interpretación del Himno Nacional del Perú en quechua. Del mismo modo se contará con obras de corte universal como: ‘Lascia ch´io pianga’ de Georg Friedrich Haendel; ‘Caro mío ben’, deGiuseppe Giordani; ‘O mío babbino caro’, de Giacomo Puccini; ‘O sole mío’, de Eduardo Di Capua.

Soprano lírica, Gladis Huamán junto a la Orquesta Sinfónica del Cusco.

Se realizará este sábado 16 de octubre, a las 10.30 a.m., en las instalaciones del Centro cultural Apu-Rimay. Este se encuentra en el distrito de Marcahuasi, ubicado en la ciudad peruana de Abancay.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.