“La ciudad en aislamiento y centrifugado” es el nombre de la exposición de Jorge Fermi, que se podrá visitar desde este 22 de octubre en Barranco.

Por Diana Montalvo

Figuras geométricas difusas, colores que simulan paisajes, formas que podrían ser ciudades. Esto es parte de la primera muestra individual del artista plástico peruano Jorge Fermi. Este gran trabajo es un interesante ejercicio estético que busca que se aprecien las ciudades desiertas. Esto dado que el mundo entero las contempló en aquellos meses de distanciamiento social y cuarentena a causa de la pandemia por el COVID-19.

Obra del artista plástico Jorge Fermi.

“Un buen día hace dieciocho meses todos nos descubrimos aislados por decreto y amenazados por una entidad invisible. Los días con sus noches se convirtieron en una sucesión de casilleros numerados que eran fechas calendarizadas, casi indiferenciadas, indistinguibles, que tal vez nos acercaban a la muerte”, escribe Jorge Villacorta, quien será curador de la exposición.

Sobre “La ciudad en aislamiento y centrifugado”, de Jorge Fermi

Fermi presentará un conjunto de 12 piezas en donde explora la soledad y la incertidumbre de aquel año 2020, donde todos tuvimos que cambiar nuestro ritmo de vida tras la aparición del COVID-19. Asimismo, esta es su primera muestra de arte de la renovada Sala de Exposiciones de Dédalo (SED).

Una de las grandes piezas de Fermi que se podrán apreciar en “La ciudad en aislamiento y centrifugado”.

Se podrá ser parte de esta experiencia de forma presencial desde este viernes 22 de octubre. La muestra podrá ser visitada hasta el 13 de noviembre en horario de lunes a viernes de 10.00 a. m. a 7.00 p. m. y domingos de 11.00 a. m. a 7.00 p. m. en Paseo Sáenz Peña 295. En el distrito de Barranco.

 

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.