El Museo Nacional del Perú exhibe la exposición “En busca de algo perdido… Perú, un sueño”, donde presentará más de 100 obras artísticas.

Por Redacción COSAS

Después unos meses desde su apertura en Lurín, el Museo Nacional del Perú nos muestra su primera gran exposición. En busca de algo perdido… Perú, un sueño tendrá más de 100 obras entre pinturas, esculturas, instalaciones mixtas y murales.

Interiores del Museo Nacional del Perú.

Interiores del Museo Nacional del Perú.

Las piezas pertenecen a 60 artistas y colectivos agrupados en las temáticas Alegorías patrias, Héroes y heroínas, Educación cívica, Antropofagias y la Promesa de la vida peruana.

Lo que nos espera en el Museo Nacional del Perú

El banquete, por Christian Bendayán.

El banquete, por Christian Bendayán.

La exposición En busca de algo perdido… Perú un sueña está a cargo de los curadores Teresa Arias, Daniel Contreras y Juan Peralta. Tiene como objetivo reflexionar sobre los procesos de Independencia y de formación de la República a través del arte peruano contemporáneo en su diversidad, producido a lo largo del último siglo (1921-2021).

Se podrán ver obras como la pintura El banquete de Christian Bendayán, la serie de esculturas blandas elaborada por Liliana Ávalos. También, están presentes las coloridas frazadas de Judá Ben Hur, por Guillermo Culquicondor. Habrá una instalación de la comunidad asháninka, con los dibujos de Edilberto Jiménez y con la obra Perú, país del mañana de Juan Javier Salazar.

Perú, país del mañana de Juan Javier Salazar.

Perú, país del mañana de Juan Javier Salazar.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.