Los chefs peruanos acaban de lanzar el libro culinario sobre su reconocido restaurante MIL, ubicado en Cusco

Por Redacción COSAS

Virgilio Martínez y Pía León presentaron su libro MIL. Este es un compendio que integra recetas y fotografías de alta calidad realizadas en el restaurante del mismo nombre, ubicado en Moray, Cusco. Comparten la autoría con la médica e investigadora Malena Martínez.

El objetivo del libro es que el lector profundice sobre el valor de un plato de comida, relacionado a su vínculo con la naturaleza, la cultura y su entorno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BABEL (@babel.lima)

MIL Centro

Ubicado a 3680 msnm al borde del Complejo Arqueológico de Moray. MIL ofrece una experiencia completa, integrada por el paisaje, la gastronomía y la agricultura. Además, alberga a Mater Iniciativa, un centro de investigación dedicado a la exploración de la biodiversidad de productos y técnicas de los Andes; a Flavour Lab Cacao, laboratorio que investiga al cacao chuncho; y un microlaboratorio dedicado a fermentes, destilados y macerados con productos locales.

MIL Centro

Otros libros

Virgilio Martínez ya ha lanzado varios libros relacionados a la gastronomía. Está por ejemplo, Centro, monografía que muestra recetas del restaurante llamado por el mismo nombre. El chef también es fundador de este, el cual es reconocido como el mejor restaurante en Latinoamérica 2013-2021 según The Worlds 50 Best Restaurants, lista que premió a Pía León como la Mejor Mujer Cocinera del Mundo. También está América Latina. Gastronomía, libro en el que comparte un recetario cultural. Este último tuvo como coautor a Nicholas Gill, especializado en temas culinarios y viajes y la colaboración de Jimena Agois en las fotografías.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales