Cosas te recomienda lo mejor y lo más único para hacer esta semana

Por Diego Molina

1 .Noche romántica en un hotel

Hotel Westin

Habitación del Hotel Westin.

El gobierno ha decidido eliminar cualquier festejo de año nuevo con el toque de queda, la venta de alcohol, acceso a playas y sabe Dios que más van a decidir sin sustento técnico. Pero queda la opción de pasarla como un rey en un hotel. Por eso, hay varias ofertas para este fin de semana: el Westin ofrece desayuno bufete, degustación en el restaurante Maras, Champagne y otros detalles. El Hotel Aloft propone más o menos lo mismo, pero por la mitad de precio. Para parejas que quieren reencontrarse en un año de esperanza.

Dónde: Hotel Westin y Hotel Aloft

Cuándo: 31 de diciembre

Hora: antes que anochezca

2 .Paracas por siempre

Hotel Paracas Luxury Collection

Hotel Paracas Luxury Collection.

Uno puede acampar en la reserva de Paracas (esta vez no en la playa), pasar una noche de lujos en el Hotel La Hacienda o el Hotel Paracas Luxury Colection, o un fin de semana rústico de contacto con la naturaleza en el Inti-Mar Bed&Breakfast. No hay precios especiales, pero por año nuevo vale la pena escapar para disfrutar de la belleza de una zona privilegiada de nuestro país. Pasear en “buggy”, incursionar en las Islas Ballestas o inspeccionar el misterioso Candelabro son actividades siempre recomendables. Si los deportes acuáticos es lo tuyo, mayor razón para ir a Paracas.

Dónde: Hotel La Hacienda, Hotel Paracas Luxury Collection o Inti-Mar Bed&Breakfast

Cuando: del 31 de diciembre al 2 de enero

3 .Reencuentro con Caral

Caral.

La Ciudad Sagrada de Caral-Supe o simplemente Caral, es un sitio arqueológico donde se hallan los restos de la principal ciudad de la civilización caral.

Con más de 5 mil años, la primera civilización de las Américas se caracterizó por priorizar, por encima de las armas, instrumentos musicales y vasijas para hierbas alucinógenas y hongos mágicos. Esta ciudadela se mantiene bien conservada a pesar de los esfuerzos destructivos de los alrededores. Declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la Unesco, la casa de los primeros hippies de la historia merecen un encuentro sideral en el nuevo año. Los hoteles de los alrededores cumplen su labor básica.

Dónde: Valle de Supe, Barranca

Cuándo: 31 de diciembre

4 .El poder del perro

The Power Of The Dog

The Power Of The Dog, gran película que se puede ver a través de Netflix.

Nos gusta recomendar estrenos en el cine, pero en esta ocasión no hay nada especial. Lo que sí hay es una poderosa película dirigida por Jane Campion (“El Piano”) en Netflix protagonizada por Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst. Un western filmado en Nueva Zelanda que remece por su realismo, simplicidad y humanidad. Las actuaciones son sensacionales, así como las sorpresas del argumento y la oscura belleza de la fotografía. Una de las mejores películas del año.

Dónde: tu casa

Cuándo: cuando quieras

5 .Vida roots en el Valle Sagrado

“home-staying” Casa Huaypo

“home-staying” Casa Huaypo.

El recién inaugurado “home-staying” Casa Huaypo permite experimentar la vida en el valle con plenitud. A orillas de la hermosa laguna Huaypo y a 10 minutos de Maras, la experiencia incluye almuerzos con insumos de primera como langostino jumbo, langosta, paiche y conchas negras en una casa 100% hecha de materiales reciclados. “Buggies”, cuatrimotos, paddleboard, jacuzzi, parrilla, “trekking” al atardecer, es decir, todo lo que necesitas en un solo lugar alejado del ruido moderno. El lugar perfecto para desconectarse.

Dónde: a 45 minutos de la ciudad de Cusco

Más información: @Maroma_vallesagrado en Instagram o escribirle a Pepe Corpancho al 964102463.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales