Con la creación de la Asociación Cultural Óscar Avilés se inaugura Avilés la Escuela. La escuela de artes escénicas buscará y formará nuevos talentos, inicia clases presenciales cumpliendo todos los protocolos de bio seguridad.

Por Redacción COSAS

Cumpliendo un sueño y el gran reto de iniciar una escuela de arte en plena pandemia se lanzó en el año 2020 de manera virtual, Avilés la Escuela, queriendo continuar con el gran legado de Don Óscar Avilés de enseñar y acercar a las nuevas generaciones al arte.

Con el regreso a la presencialidad, hoy se inicia una nueva etapa, en un local céntrico y ad hoc para las diferentes clases y talleres, cumpliendo estrictamente las medidas y protocolos para resguardar la salud de los asistentes. Las clases virtuales continuarán con alumnos del interior y del extranjero. Los cursos inician 10 de enero y están dirigidos a niños, jóvenes y adultos, interesados en ingresar al mundo artístico de la danza, música, teatro y canto. “Nuestro objetivo es continuar con el importante legado de Oscar Avilés, nuestra eterna Primera Guitarra del Perú, y difundir nuestra cultura artística, a manera de homenaje hacia él”. Comenta Lucy Avilés.

Staff de profesores

El staff de profesores está conformado por profesionales de primera línea; todos con amplia experiencia en la docencia e interesante trayectoria artística. Entre ellos contamos con la maestra Lucy Avilés, una de las intérpretes más importantes de nuestra música criolla, con experiencia de varios años en la docencia universitaria; y guitarristas como Carlos Cóndor y Francisco Caro, profesores en las mejores universidades y escuelas de música; así como percusionistas jóvenes como Hernán Felipa, con una interesante trayectoria musical y docente con amplia experiencia. Edú Campos, nieto de Ronaldo Campos (creador y director de Perú Negro) ofrece algo poco visto: un taller de zapateo.

La maestra Lucy Avilés y la directora de la escuel, Pamela Bouanchi Avilés.

Géneros modernos en Avilés la escuela

En los géneros modernos tenemos jóvenes profesores que cuentan con amplia experiencia en su rubro, tanto en la docencia como en la práctica; muchos de ellos galardonados en competencias internacionales.  Están formados profesionalmente en artes escénicas dentro y fuera del país, con más de 10 años de experiencia, incluyendo televisión.

La directora de la escuela es Pamela Bouanchi Avilés, (bailarina y coreógrafa profesional) quien desde muy pequeña vivió de cerca el mundo del arte gracias a su abuelo, don Oscar Avilés, y a su madre, Lucy Avilés. Inició su carrera en el baile a los 15 años de la mano del coreógrafo Arturo Chumbe. Es egresada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima, con dos especializaciones en Comunicación Corporativa y Comunicación para el Desarrollo; además tiene un diplomado en Gestión Estratégica de la Comunicación Corporativa, también en la Universidad de Lima.

Los cursos que se dictarán son: Interpretación vocal, guitarra, ballet, hip hop, salsa y bachata, cajón, marinera limeña, fitness y urban dance, zapateo, teatro kids, Heel Dance, Tiktok, impro, reggaetón, baile moderno kids, entre otros.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.