Esta primera exposición colectiva es parte de la colaboración entre el MAC Lima y la marca peruana Agarracamote.

Por Rodrigo Schang

El Museo de Arte Contemporáneo – MAC Lima y Agarracamote presentan la exposición colectiva “Universos Análogos. 10 experiencias híbridas de creación contemporánea”, que se presentará en la Sala 2 del museo y exhibirá las obras de los artistas peruanos  Blumoo, Mr. Tronch, David Carrasco, Ana Paula Machuca, Ness is Sans Confirmed, Giselle Angeles, Xomatok, Luna Dannon, Qenqo y Muriel Holguín. Esta exposición, que estará vigente hasta el 20 de febrero de 2022, ha sido creada por Agarracamote, una comunidad digital que busca simplificar el acceso al arte y promover la independencia creativa.

Blumoo: Soledad (2020), ilustración digital

Blumoo: Soledad (2020), ilustración digital

Sobre la exposición

Agarracamote recoge a artistas peruanos que, gracias al uso de softwares de ilustración digital y edición de imágen o video, plantean nuevas formas de representación de lo individual y colectivo, exploran narrativas y visiones representativas del mundo que vivimos e inventan otros mundos posibles.

Giselle Angeles: Ch uyasunqu (2018), Animación 3D Creating Coding

Giselle Angeles: Ch uyasunqu (2018), Animación 3D Creating Coding

Desde hace décadas que vivimos una revolución industrial sin cesar, logrando una globalización absoluta. Hoy contamos con acceso ilimitado a la información y contamos con herramientas que potencian el desarrollo humano. “La inteligencia artificial es cada vez más humana, y la humanidad es cada vez más artificial”. Estamos en una sociedad donde lo analógico y lo digital convergen, como el arte y la tecnología.

Xomatok: Velocidad crucero y una ligera hesitación_ (2020), arte digital, vectorial

Xomatok: Velocidad crucero y una ligera hesitación (2020), arte digital, vectorial

Los artistas de esta muestra pertenecen a una generación que vive con la rápida aceleración de contenido y producción audiovisual masiva. No solo el internet tuvo un impacto en ellos, sino también la televisión por cable y la señal satelital. Asimismo, los videocasetes y DVDs incluso son fuente de inspiración para los artistas.

“A través de la edición digital, animación, fantasía y ficción, los artistas aquí reunidos proponen mundos utópicos, apocalípticos, lúdicos y diferentes. Son artífices y mediadores del mundo hiperconectado que ponen en conflicto lo contemporáneo. Utilizan su trabajo como resistencia y demuestran que el sacrificio de lo tangible no significa una pérdida, sino un nuevo potencial y horizonte”.

Para ver la muestra

La muestra podrá ser visitada hasta el 20 de febrero, en el horario de atención de martes a domingo de 3:00 a 7:00 p.m., con todas las medidas de seguridad necesarias y mostrando tu carnet de vacunación. Las entradas se podrán adquirir en la página web del MAC Lima y en la taquilla del museo, pero estará sujeta a las reservas ya programadas y la disponibilidad del aforo reducido.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.