El candidato de la agrupación política Podemos Perú, Daniel Urresti, está liderando la intención de voto de las elecciones para la alcaldía de Lima Metropolitana con 15.9%.

Por Rodrigo Schang

Si bien por el momento Urresti se encuentra posicionado en el primer puesto, en segundo y tercer lugar están Rafael López Aliaga y George Forsyth con 14.6% y 11.6% respectivamente. El primer candidato va con el partido Renovación Popular; el segundo, con Somos Perú.

Estos datos, recopilados por la encuestadora CPI, también arrojaron los siguientes resultados: Ricardo Belmont, de Perú Libre tiene una intención del 7.9%. Asimismo, el candidato Alberto Tejada de Acción Popular obtuvo un 5.0% y Edde Cuellar, también del mismo partido, un 3.4%.

Los menos queridos

Entre tanto, el hijo de César Acuña, Richard (también de Alianza por el Progreso) alcanzó el 3.2%, mientras que Álvaro Paz de la Barra de la agrupación política ‘Fe en el Perú’ consiguió un 2.8%. En tanto que, como representante de Avanza País, Luis Molina logró un 2.0%, dejando a César Combina de Fuerza Popular con el 1.8% de intención de voto.

Es así que, según la mencionada casa encuestadora, el 17.5% de las personas que fueron consultadas aseguran que no votarían por ninguno de los candidatos mencionados. A su vez, el 12.3% no sabe o no opina.

Ficha técnica de la encuesta de CPI

Ficha técnica de la encuesta de CPI

Como ya es de conocimiento, el domingo 2 de octubre del presente año se llevarán a cabo las Elecciones Regionales y Municipales a nivel nacional, donde elegiremos a nuestras futuras autoridades por un periodo de cuatro años. Oficialmente el presidente de la República, Pedro Castillo, convocó los comicios mediante el Decreto Supremo N° 001-2022-PCM.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.