Una nueva y ambiciosa producción de Netflix narrará de cerca el proceso que vivió Paolo Guerrero para llegar al mundial Rusia 2018.

Por Redacción COSAS 

El caso del dopaje positivo de Paolo Guerrero en 2017 dio la vuelta al mundo. Medios deportivos de varios países explicaban los pormenores detrás del fallo de la FIFA que dejaba al reconocido delantero peruano sin la oportunidad de jugar el repechaje que, finalmente, llevó a Perú al mundial después de 36 años.

Desde el momento de la publicación de su resultado positivo para el “consumo” de una sustancia conocida como metabolito de la cocaína benzoilecgonina, incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA, la vida de Guerrero cambió y se enfocó en demostrar su inocencia.

El largo proceso con el que consiguió cumplir su sueño de jugar en el Mundial Rusia 2018 será ahora narrado en Contigo Capitán, una nueva bioserie de Netflix.

La ambiciosa producción, a cargo de Javier Fuentes León (Las Mejores Familias (2020)) y Daniel Vega Vidal (La Bronca (2019)), ha sido grabada en cuatro países: Perú, Argentina, Brasil y Suiza.

Netflix ha revelado las primeras fotos de las grabaciones que muestran a Nico Ponce, protagonista de la bio serie, y al equipo de producción en las ciudades arriba mencionadas.

Contigo Capitán

A pesar de la situación adversa, la hinchada peruana nunca desconfió de la inocencia de Paolo Guerrero.

El equipo de producción detrás de este ambicioso proyecto debió trasladarse a cuatro países para las grabaciones.

Nico Ponce y Rodrigo Palacios durante las grabaciones.

Contigo Capitán

Nico Ponce interpreta a Paolo Guerrero en Contigo Capitán.

Contigo Capitán

Detrás de cámaras de las grabaciones de Contigo Capitán.

Sobre Contigo Capitán

En noviembre del 2021 iniciaron las grabaciones de Contigo Capitán, y se anunció a quien interpretaría el papel de Paolo Guerrero, el actor peruano Nico Ponce.

Él les pondrá en la piel del capitán más querido de la selección peruana, para contar la historia que cambió los protocolos antidopaje en todo el mundo y convirtió a la hinchada peruana en la mejor de Rusia 2018.

“Es lindo poder ver las cosas desde el punto de vista de Paolo, entender lo que pasó y hacerle una especie de justicia, porque mucha gente escuchó diferentes versiones, pero quizás nunca llegaron a conocer su verdad”, comentó Nico, durante el inicio de la producción.

Además de Ponce, Contigo Capitán, contará con una elenco de destacados actores peruanos como Rodrigo Palacios, Irene Eyzaguirre, Carlos Victoria, Emilram Cossío, Toño Vega, Hugo Salazar, Tatiana Espinoza, Carlos Solano, entre otros.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.