María Luisa del Río presenta Máncora Blues, un libro cargado de nostalgia por el balneario piurano que se fue y la figura icónica de la recordada Doris Bayly.

Por Sergio Herrera

Hoy es un clásico de los paquetes familiares y los blogs para conocedores. Ayer fue una tranquila caleta que servía de refugio espiritual para limeños soñadores. Este es el balneario que María Luisa del Río evoca en su nueva obra, Máncora Blues. Es un texto íntimo sobre el balneario piurano que la autora conoció en los años ochenta y noventa del siglo pasado. Pero no es solo un homenaje al espíritu desaparecido del balneario, sino a la figura de Doris Bayly, una de sus vecinas más ilustres.

La recordada editora general de COSAS, fallecida en un trágico accidente de tránsito en febrero de este año, le comunicó la idea original del libro a María Luisa. Como amiga cercana, Doris le ofrecería su editorial Huerto Tamarindo para publicar esta oda al balneario que tanto amó. No sabía que ambos terminarían inmortalizados en esta obra. A lo largo de sus páginas, se suceden memorias, anécdotas y personajes extraordinarios que caracterizaron a la Máncora de antaño. Veremos cómo los años van esfumando aquella paz a través de una urbanización descontrolada, muy típica del Perú.

La obra ya está en preventa

Esta es la premisa de Máncora Blues, la cual ya se encuentra en preventa por la librería Babel. El periodista Javier Masías, uno de sus dueños y ex editor de COSAS, halagó el estilo literario de Del Río, describiéndolo como una “mirada poética con asidero en la realidad”. Asimismo, afirmó que visibilizar obras tan íntimas es el objetivo principal de Babel. “Nos encanta ser el lugar de preventa de este canto de amor a este espacio tan bello. Ser la casa en la que se difunden libros escritos con el corazón. Eso es lo que más nos importa. Todos los libros que tenemos son emocionales y hedonistas”, destacó Masías.

Fundada en conjunto con el chef Rafael Osterling, Babel se ubica en la calle Arístides Aljovín 421. Desde 2016, ofrece una surtida colección de títulos de literatura, decoración, libros de mesa, novelas gráficas, gastronomía y moda y  atiende todos los días de 11 de la mañana a 8 de la noche. Para adquirir Máncora Blues en preventa puede contactarse con el 998149607.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BABEL (@babel.lima)

En exclusiva

En COSAS, tendremos este viernes una entrevista con María Luisa del Río, quien nos brindará mayores detalles sobre Máncora Blues y su significancia personal.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.