Frida, The Musical honrará a la pintora mexicana Frida Kahlo con un enfoque en su vida personal y privada.

Por Arianna Gonzáles 

La vida de la artista mexicana Frida Kahlo llegará a Broadway a través de un musical que promete explorar de manera acertada y exacta su vida privada y personal para honrar su legado.

La producción, que está programada para debutar en el 2023, ha sido aprobada por la familia Kahlo, así como por los propietarios de los derechos universales del patrimonio de la pintora, representados por BTF Media y Alfonso Durán.

Todo detrás del musical de Frida Kahlo en Broadway

Frida Kahlo y Diego Rivera.

En la producción del musical de Frida Kahlo hay un equipo de reconocidos profesionales como la ganadora del Premio Obie, Neena Beber, que estará encargada de las letras y el compositor Jaime Lozano que se encarga de la musicalización de las mismas.

“Estamos profundamente conmovidos de que este espectáculo permita a las audiencias de todo el mundo conocer a Frida como mucho más que una artista”, sostuvo una representante de la familia Kahlo.

Mara Romeo, portavoz de la familia de la artista, describió que este espectáculo tiene la capacidad de “inspirar a todas las mujeres del mundo a tener el coraje de luchar por sus sueños”, de la misma manera en la que lo hizo Frida, impulsada por su pasión por el arte.

El musical promete seguir la vida de Frida Kahlo mientras viajaba por París, Nueva York y su natal México, así como enfatizar en su vida privada para mostrar cómo experimentaba su éxito y sus fracasos.

Si bien esta no es la primera vez que una producción se inspira en la vida de Kahlo -existe incluso una película en la que Salma Hayek la interpreta-, esta promete ser una celebración a su espíritu creativo que al mismo tiempo muestre su capacidad de transformar sus fracasos y penurias en arte.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.