Neil Diamond cantó su éxito Sweet Caroline, tras cinco años retirado de los escenarios por padecer el mal de Parkinson.

Por Sergio Herrera

Neil Diamond reapareció para sorpresa de sus fanáticos en la apertura de su musical A Beautiful Noise en Broadway. Como se recuerda, el cantante norteamericano se retiró de los escenarios hace cinco años, tras ser diagnosticado con el mal de Parkinson. A pesar que desde enero del 2018, no se le veía de gira, Diamond deleitó a sus fanáticos con una interpretación de su hit de 1969, Sweet Caroline, en el Teatro Broadhurst el pasado 4 de diciembre.

¿De qué trata el musical de Neil Diamond?

A Beautiful Noise

El musical A Beautiful Noise lleva el mismo nombre que el disco de Neil Diamond de 1976. En su momento, significó un cambio de estilo en el sonido de Diamond que le dio bastante éxito comercial.

El musical A Beautiful Noise se enfoca en la vida de Diamond a través de sus canciones. Aborda su camino hacia el estrellato como artista solista, luego de comenzar escribiendo temas para otros intérpretes. Will Svenson encarna al cantante durante su juventud, mientras que Mark Jacoby hace lo propio con el actual.

Durante junio y julio del 2022, el musical se presentó en el Emerson Colonial Theatre de Boston. En su primer fin de semana, recaudó un millón de dólares en la taquilla. Debido al éxito obtenido, fue seleccionado para ser presentado en Broadway a partir de diciembre. La interpretación sorpresa de Diamond fue parte del primer show.

El intérprete de Love On The Rocks encabezó un concierto completo por última vez en el Forum de Los Ángeles en agosto de 2017. Hasta la fecha, Diamond ha compuesto más de 70 canciones que han entrado en las listas de éxito de Bilboard. Se estima también que ha vendido más de 125 millones de discos. En el 2012, Diamond vendió su catálogo musical a Universal Music.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.