Luego de su destacado papel en “Sons of Anarchy”, Charlie Hunnam protagoniza el proyecto de Apple TV.

Por Walter Chunga

Existen proyectos que tardan años en ver la luz por distintas razones, este es el caso de la serie de Apple TV “Shantaram”, la cual tuvo que esperar casi 20 años para que el proyecto se logre concretar. Esta producción está basada en la novela de Gregory David.

Los planes para adaptar este proyecto protagonizado por Charlie Hunnam vienen de dos décadas atrás. La novela se publicó en el año 2003, desde ese entonces una buena cantidad de productoras cinematográficas mostraron interés en adaptar la trama en forma de película con Johnny Depp como actor principal.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Apple TV (@appletv)

La primera productora en interesarse fue Warner Bros. que compró los derechos, incluso llegó a contratar a Eric Roth para que reescribiera el guion. Este proyecto estaba destinado a estrenarse en el año 2006. Sin embargo, se presentaron problemas a la hora de realizar la película, dando a la cancelación de la producción en el año 2008.

En el año 2018, Paramount Television StudioAnonymous Content obtuvieron los derechos de la novela, reutilizándola para una serie de televisión en lugar de una película, ya que las empresas creían que necesitarían más de dos horas para poder contar esta historia.

Apple se adueñó de los derechos de “Shantaram”

Tiempo después se sumo Apple, que comunicó que la serie formaría parte de su servicio en streaming. Es a partir de momento que el proyecto comenzó a tomar forma. A inicios de 2019, Apple confirmó la participación de Charlie Hunnam, Richard Roxburgh y Radhika Apte.

En octubre de ese mismo año, empezó la filmación de la serie en Victoria, Australia y en Bhodal, India. El equipo del rodaje demoró casi dos años en filmar la cinta.

En una entrevista a la publicación Entertainment Weekly, el actor respondió sobre este nuevo proyecto y dijo que la serie no es “una especie de Sons of Anarchy en India, porque eso no es lo que estamos entregando. El espectáculo es tan radicalmente diferente y los personajes son tan radicalmente diferentes”. Así aclaró el actor que intenta separar ambas series.

Creada, escrita y producida por Steve Lightfoot, quien también se desempeña como productor ejecutivo. La serie llegó a Apple TV+ el 14 de octubre con el estreno de los primeros tres episodios, los cuales serán seguidos de un capítulo nuevo cada semana hasta completar los 12 de la primera temporada.

La historia narra la vida de Lin Ford, interpretada por Hunnam, quien logra escapar de una prisión australiana de alta seguridad y luego encuentra una nueva vida e identidad como médico en los barrios marginales de Bombay en la década de 1980.

Es en ese lugar que pelea con el jefe de la mafia local y finalmente termina luchando contra las tropas rusas invasoras en Afganistán con sus habilidades para el tráfico de armas y la falsificación. A lo largo de él también se enamora de Karla, interpretada por Antonia Desplat, lo que complica aún más su elección entre la libertad y el amor.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.