Si bien es cierto la Navidad es una celebración cristiana que se festeja en casi todo el mundo, existen países que prohíben esta celebración por motivos religiosos o políticos. 

Por Walter Chunga

La Navidad es una de las festividades más esperadas del mundo cristiano y se celebra en casi todos los países del planeta. Sin embargo, existen algunos países que por distintas razones, ya sea culturales, religiosas o políticas, no celebran el nacimiento del niño Jesús. De acuerdo al medio español La Sexta, estos son algunos de los países que no celebran la Navidad.

Corea del Norte reemplazó la Navidad por el onomástico de la abuela de Kim Jong-un

Navidad

Desde el año 2016, Corea del Norte no celebra la Navidad. En su lugar, los ciudadanos tienen que celebrar el onomástico de Kim Jong- suk.

El país comunista es conocido por las fuertes restricciones que impone sobre su población. Desde el año 2016, Kim Jong-un, en lugar de celebrar la Navidad decidió conmemorar el día de la “Sagrada Madre de la Revolución” en honor al onomástico de su abuela, Kim Jong- suk.

Argelia

Navidad

En el país africano se practica mayoritariamente la religión musulmana.

La mayoría de personas en ese país practica la religión musulmana. Por lo tanto, la Navidad no es una celebración que se festeje en la mayoría de los hogares del país africano. Sin embargo, con la llegada de los inmigrantes cristianos al país, muchos de ellos han mantenido la tradición de celebrar Pascuas.

Tayikistán

En Tayikistán las Pascuas están prohibidad por ley.

En este país la Navidad está prohibida por ley. Todo sucedió cuando en 2011 un hombre vestido de Papá Noel fue asesinado y se dijo que se debía a una riña entre personas en estado de embriaguez. Aunque muchas fuentes señalaron que el motivo podría ser el mismo disfraz. Finalmente, en 2015 se prohibió en Tayikistán cualquier tipo de celebración relacionada con la Navidad: comidas, fuegos artificiales, árboles, etc.

China no promueve la Navidad

En el gigante asiático prefiere promover la cultura oriental a la occidental. Sin embargo, en las grandes ciudades se pueden apreciar algunas celebraciones por Navidad.

Como parte de una política de rechazar lo occidental, el régimen chino promueve las tradiciones orientales propias de su cultura. No obstante, en los últimos años, en las grandes ciudades del país, como Pekín, Hong Kong, Shanghái y Cantón se pueden ver algunas celebraciones navideñas.

Somalia

Somalia es uno de los países más violentos del mundo. Recomiendan no celebrar la Navidad para evitar ataques por parte de grupos yihadistas.

Esta nación tiene una importante presencia de grupos yihadistas, por lo tanto, se le ha advertido a la población somalí que celebrar la Navidad podría provocar nuevos ataques. Según El Economista, en una ocasión el jeque de Somalia ha alegado que celebrar estas fiestas podría “dañar la fe de la comunidad musulmana”.

Brunéi y la penalización de la celebración de la Navidad

En Brunéi la celebración del nacimiento de Jesús está penada por la ley.

Con el solo hecho de mostrar algún símbolo relacionado con la Navidad puede ser penado con la cárcel. A pesar de un importante número de cristianos en este país, la celebración cristiana está totalmente prohibida.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales