No los podremos obtener en Lima, pero para quienes queramos pasar un momento en familia creando nuestros propios huevos de Pascua, aquí algunos ejemplares de la más alta repostería internacional.
Por Mariana Valle
Porque siempre viene bien un poco de inspiración, recogemos las propuestas de las casas reposteras más sofisticadas del mundo. Ladurée, Hôtel du Crillon, Fortum, & Maison, Pier Marcolini y et al, para recoger de su arte guiños (¡o más!) para nuestras creaciones en casa.

Ladurée de Chapon, $ 48 (huevos grandes) y $ 42 (caja de regalo) laduree.com
¿Qué obtienes cuando combinas una legendaria macaron maison con un ilustre chocolatero artesano? Algunos huevos de Pascua verdaderamente excepcionales, por supuesto. Los grandes franceses Ladurée y Patric Chapon se han unido para una colección de Pascua imperdible, que presenta los mejores huevos de chocolate presentados en un delicioso empaque pastel, con diseños inspirados en la deidad maya del cacao Ek Chuah. Hay dos huevos grandes que se ofrecen en chocolate negro con un 75% de Chuao o con un 48% de chocolate con leche Chuao y Saint Malo, cada uno con incrustaciones de almendras tostadas y crujientes. O inspírense en la exquisita caja de regalo, que contiene 20 huevos de chocolate praliné de almendras sicilianas y avellanas del Piamonte, adornados con decoraciones de chocolate blanco.
Claridge’s

Claridge’s, $ 65, claridges.co.uk
El obsequio de Pascua de edición limitada de Claridge’s está de vuelta un año más, trayendo el espíritu incondicional de Mayfair a los hogares londinenses. Presentado en una caja verde menta, color clásico de Claridge’s, el huevo art-deco está inspirado en el vestíbulo del hotel. Estas opulentas creaciones del chef pastelero Yago Doamo están disponibles en chocolate negro, con leche y blanco y, spoiler alert, están llenas de deliciosos huevos de gaviota caramelizada salados.
Rococo Chocolates

Rococo Chocolates, $ 45.95, rococochocolates.com
Si nunca antes ha probado el chocolate ruby, considere esta su invitación. Una nueva y hermosa adición a la colección de Pascua de Rococó, este huevo utiliza la confección de color rosa natural, un cuarto tipo de chocolate recientemente desarrollado, con un efecto magnífico. Su sabor delicadamente dulce, ligeramente afrutado, combina a la perfección con los trozos de manteca desmenuzada en la cáscara, que esconde una sorpresa especial; deliciosas frambuesas, también bañadas en chocolate rubí.
Hôtel du Crillon

Hôtel du Crillon, 70 €, rosewoodhotels.com
Una confección que se vería como en casa en una galería de esculturas modernas, cada huevo del Hôtel du Crillon se crea en Le Boudoir, la tienda de coñac del hotel, diseñada por el aclamado Head Pastry Chef Matthieu Carlin. Hecho con el mejor chocolate negro de origen caribeño y dominicano y relleno de trufa de chocolate y huevos de praliné, el diseño combina dos símbolos de la historia del Hôtel de Crillon: el automóvil Citroën DS de 1973 utilizado para transportar a los huéspedes del hotel y la mampostería de las aceras parisinas. Úselo de inspiración para crear huevos de pascua con algún significado emblemático para su familia.
Harvey Nichols

Harvey Nichols, £ 140, harveynichols.com
Menos en el chocolate en sí y más en diseño. Harvey Nichols lo tiene cubierto con su impresionante creación ‘Eggs With Ears’, una pieza de cerámica pintada a mano por la diseñadora Mary Rose Young. El fantástico recipiente con forma de huevo, coronado con orejas de conejo y adornado con rosas pintadas, alberga trufas de chocolate con leche. ¡Úselo de inspiración si lo suyo es la cerámica!
Pierre Marcolini

Pierre Marcolini, £ 139, marcolini.com
Este chocolatero belga Pierre Marcolini sabe que nada trae tanta alegría como la repostería. Y su elaborado, pero adorable, conejo es sin duda un estimulante del humor. El conejo de chocolate blanco que se asoma de su huevo de chocolate negro descansa sobre una deliciosa sorpresa: dos cajones ocultos. En el primero, pequeños huevos de praliné. En el segundo, delicados animales y campanas de praliné y caramelo.
Fortnum & Mason

Fortnum & Mason, £ 95, fortnumandmason.com
Una obra maestra en forma de chocolate. El huevo de pollito pintado a mano de Fortnum & Mason está elaborado por maestros chocolateros en Gales. El postre está hecho con la mejor leche colombiana al 45% más una capa de aterciopelado chocolate blanco. La pintura utilizada para el diseño está hecha con pigmentos naturales y se aplica a mano. ¡Lo más lindo de pintar en familia es que ningún huevo será igual al otro!
Charbonnel et Walker

Charbonnel et Walker, £ 20, charbonnel.co.uk El
No es por nada que el il ilustre chocolatero británico Charbonnel et Walker es un nombre familiar, y sus huevos de chocolate serían un lujo en cualquier mesa de Pascua. Tome inspiración de su propuesta más reciente, mini trufas en forma de huevos. Él recomienda las de fresas y crema o de cremoso chocolate blanco, pero experimente según los gustos de su familia. Cada huevo puede (si seguimos su receta) ser espolvoreado con azúcar glas.
Venchi

Venchi, $ 120, venchi.com
Esta histórica chocolatería y heladería italiana ofrece una versión sofisticada (y considerablemente grande) del clásico huevo de Pascua este año. La creación de 1 kg de chocolate con leche Gran Gourmet de Venchi con avellanas de Piamonte seguramente impresionará incluso al más erudito de los aficionados a la comida. Su cáscara de chocolate con leche está rellena de avellanas enteras de Piamonte, lo que le da un delicioso sabor a Italia a su Domingo de Pascua. Experimente con rellenar sus huevos de pascua con algunos insumos locales que puedan agradar a su familia. ¿Tal vez que sus hijos sean parte de la decisión y así estimular la creatividad?
Booja booja

Booja booja, £ 29.99, selfridges.com
Deshazte de todos los pensamientos decepcionantes que puedan surgir al pensar en un huevo de Pascua sin gluten, sin lácteos y vegano. El fabricante de chocolate y helados Booja booja demuestra que los requisitos dietéticos y la decadencia pueden ir de la mano con sus lujosas trufas de champán, alojadas en un hermoso huevo pintado a mano por artistas tradicionales de Cachemira. En Lima también hay muchos lugares que ofrecen este tipo de ingredientes. Uno de ellos es D’ Sala. Lean más al respecto aquí.
Neuhaus

Neuhaus, £ 26, harrods.com
Para una versión elegante y moderna del clásico chocolate de Pascua busque inspiración en esta caja de edición limitada del aclamado chocolatero belga Neuhaus. Si bien pueden ser una delicia estética, estos huevos vibrantes saben igual de espectaculares. Presentan sabores innovadores como matcha, arándanos y jengibre, todos elaborados con los mejores ingredientes naturales que se pueden encontrar en tiendas especializadas en Lima.
Hotel Chocolat

Hotel Chocolat, £ 80, hotelchocolat.com
El huevo de avestruz de chocolate negro del Hotel Chocolat es todo un espectáculo. Con un peso total de más de un kilo, consta de un 70% de cáscara de chocolate negro. Una mitad está tachonada de almendras y la otra de avellanas. Dentro, una variedad de pequeños chocolates negros. Ya sea que prefieras una trufa de ginebra o un caramelo salado, hay algo para todos. En este caso el esfuerzo puede recaer en crear el gran huevo en casa, y comprar trufas para rellenarlo, según los gustos de cada miembro de la familia. Y con tanto chocolate para todos, sería justo compartir.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.