D’Sala Caffè se ha convertido rápidamente en uno de los establecimientos favoritos de los limeños, no solo por su exquisito café –sin duda, uno de los mejores de la ciudad–, sino también por una oferta gastronómica que incluye una gran variedad de alternativas para los seguidores de la dieta keto o para quienes apuestan por una alimentación saludable o ‘low carb’. 

Por Redacción COSAS

“D’Sala es la segunda sala más rica después de la sala de tu casa. Un lugar donde puedes descubrir y disfrutar de café peruano de especialidad, siempre recién tostado, y acompañarlo con productos artesanales y frescos, donde los insumos son siempre los protagonistas”, asegura Alessandra Sala, fundadora y gerente general de una marca que se ha convertido ya en una de las favoritas en su rubro del negocio gastronómico.

¿Qué tipos de productos ofrecen en D’Sala para quienes siguen la llamada dieta keto?

Esta línea la lanzamos en febrero de 2019 y empezamos con productos dulces, principalmente. Ahora, casi dos años después de ser los primeros en Lima en apostar por este tipo de alimentación, tenemos postres clásicos, como los brownies; snacks, como el Snicketo; panadería artesanal de masa madre keto y una oferta variada que incluye la masa de pizza, waffles y opciones de desayuno y comidas completas, como nuestra palta benedictina o nuestros vegetales al pesto. Hemos ampliado nuestra oferta de productos tanto salados como dulces; algunos pueden encontrarlos siempre en nuestros locales y los otros pueden pedirlos por moldes con 24 horas de anticipación.

Adicionalmente, el 15 de marzo lanzaremos nuestro menú low carb del día, para que el “home school” o el “home office” no interrumpan en los hábitos saludables. Queremos incluir a una comunidad que lleva un estilo de vida bajo en carbohidratos, diabéticos e intolerantes al gluten para que puedan disfrutar de nuestra oferta.

¿Qué tipo de carbohidratos utilizan?

Actualmente hay muchos sustitutos ‘keto approved’, pero nuestros productos siguen las bases del ‘keto limpio’. Por lo pronto, usamos, principalmente, harina de almendras, que la hacemos en casa, harina de coco y psyllium husk. Para los postres utilizamos, además, un endulzante que tiene un índice glucémico cero, lo cual es ideal para la alimentación keto e, incluso, para diabéticos.

Abrieron un local nuevo justo un mes antes de la pandemia…

En febrero de 2020 inauguramos nuestra Tostaduría y Bistró, ubicada en Jr. González Prada 543, Surquillo. La idea de este local era integrar todos nuestros procesos, ya que nuestra cocina anterior estaba a puerta cerrada. Queríamos que nuestros clientes pudieran ver cómo se preparan sus dulces y panes favoritos, y que también fueran parte de la ‘experiencia completa’ del café.

En el primer piso tienes la cafetería, la tostaduría y la cocina; en el segundo, tienes también una terraza y un salón, y puedes ver el área de empaque del café, la escuela de baristas y donde se llevan a cabo las catas y los controles de calidad, además de las oficinas. Lo especial de este espacio es que, al tener la cocina ahí mismo, hemos podido incursionar más en la gastronomía y en los platos a la carta. Puedes encontrar la misma oferta que en nuestros otros locales –tenemos el mismo formato y oferta en vitrina–, pero también puedes disfrutar de una oferta mucho más amplia para desayunos y comidas ligeras. Quisimos utilizar la oportunidad para crear un espacio en el que placer y salud se vuelven uno, donde se pueda disfrutar y nutrir el cuerpo y el alma.

¿Qué tipos de platos ofrecen?

Nuestro fuerte, definitivamente, son los desayunos y el ‘all day brunch’, pero en versión saludable. Estamos ampliando la carta de a pocos pero, por lo pronto, algunos de los platos que pueden encontrar son huevos benedictinos, palta benedictina (opción keto & low carb), sartén con espinaca y champiñones (lleva huevos), tostón palteado y huevos escalfados, melanzane, vegetales al pesto, ensaladas, quiché de espinaca (sin gluten y sin azúcar), entre otros… Tenemos también postres enteros y moldes a pedido.

¿Cuáles consideras que son los ‘bestsellers’ de D’Sala y cuál sería tu favorito personal?

En cuanto a los productos keto, los ‘bestsellers’ son los brownies, los muffins, la masa de pizza, el pan y el Snicketo. Mi favorito personal y mi ‘mordisco de placer’ es, definitivamente, el Snicketo. Tiene el bitter suficiente del cacao, el punto de salado de la mantequilla de maní y el dulce perfecto del manjar. Es un verdadero placer.

 

Pedidos a www.dsalacaffe.com / @dsalacaffe y @asalapuig.