La esperada cinta de James Cameron, que ya se estrenó en los cines, solo necesitó 14 días para llegar a la astronómica suma de mil millones de dólares, sin embargo, necesita el doble de esa cantidad para recuperar la inversión realizada.

Por Walter Chunga

“Avatar: The Way of Water” se perfila como un filme que romperá récords. En sus primeros 14 días, la cinta de James Cameron superó los mil millones de dólares en la taquilla mundial. Esto la posiciona como la película que más rápido superó la citada cifra en el año 2022.

De acuerdo a información de medios estadounidenses, la segunda parte de “Avatar”, ya forma parte del selecto grupo de cintas que superaron los mil millones de dólares en taquilla. “Top Gun: Maverick” tardó 31 días en superar la marca y “Jurassic World” lo logró a los cuatro meses de su llegada a los cines.

Asimismo, “Avatar: The Way of Water” es la producción que más rápido rompió la barrera de los mil millones desde “Spider-Man: No Way Home”, que demoró 12 días en superar la multimillonaria cantidad de dinero en 2021.

Los expertos esperaban que la cinta de James Cameron recaudara en su primer fin de semana entre 150 y 175 millones de dólares, no obstante, la cifra recaudada fue de 132 millones de dólares.

El rápido ascenso de la segunda parte de Avatar, refleja el éxito de esta secuela presentada 13 años después del estreno del filme original, que se convirtió en el más taquillero de la historia del cine al alcanzar en total los casi tres mil millones de dólares.

¿Qué necesita “Avatar: The Way of Water” para ser más rentable?

La película del director de “Titanic”, James Cameron, ya está cosechando éxitos. Ya cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro. “Avatar: The Way of Water” se posiciona como una de las películas más caras de la historia, ya que el presupuesto que utilizaron supera los 350 millones, según informó el medio Variety.

El costo de realización de la superproducción fue tan elevado que se necesitan por lo menos 2 mil millones de dólares en recaudación para que “Avatar: The Way of Water” sea rentable.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by James Cameron (@jamescameronofficial)

Esta es una cifra que solamente han alcanzado películas como “Titanic” (1997) y “Avatar” (2009), del propio Cameron, “Star Wars: The Force Awakens” (2015), “Avengers: Endgame” (2019) y “Avengers: Infinity War” (2018).

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales