“Avatar 2: The Way of Water”, secuela de la exitosa película de James Cameron, se estrenará en cines en diciembre de este año a nivel mundial.

Por Walter Chunga

La primera entrega de Avatar rompió récord de taquilla desde que se estrenó en el año 2009. Esta cinta se ha convertido en la más taquillera de la historia con casi 2900 millones de dólares recaudados. A fines de septiembre de este año, la cinta se reestrenó remasterizada en cines como antesala a la llegada de “Avatar: The Way of Water”.

El día miércoles 2, Disney Studios liberó un avance de la tan esperada secuela: “Avatar 2: The Way of Water”. En esta ocasión los protagonistas Jake Sully y Neytiri Omaticaya, ya no son solo pareja; ellos han conformado una familia que lucha por la supervivencia y el bienestar de su pueblo.

En la primera cinta de Avatar, la tierra fue el escenario donde se desarrolló la historia. Sin embargo, en esta segunda película la trama se centrará en el océano.

El esperado estreno de “Avatar 2: The Way of Water”

El estreno de “Avatar 2” en Estados Unidos será el 16 de diciembre, mientras que en varios países latinoamericanos se proyectará el 15 de diciembre del mismo mes, como una antesala de las fiestas navideñas.

Cabe resaltar, que el trabajo en los efectos especiales ha sido más elaborado que en la primera película. En este filme de más de tres horas se aportó el 3D y 4K, un rodaje con una inversión millonaria.

El propio Cameron expresó lo siguiente sobre la sinopsis de la película. “Es más una saga familiar y sus problemas con los humanos. Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Y creo que lo logramos”, dijo el director de “Titanic” durante la Comic-Con en San Diego.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.