La revista Forbes publicó su edición 2023 de la lista de las personas más ricas del mundo y 4 peruanos se encuentran en ella.

Por Redacción COSAS

Como cada año, Forbes publicó la lista de las personas más adineradas del mundo. Este año, la lidera el francés Bernard Arnault, dueño de la firma de lujo LVMH que comprende 75 marcas de moda, licores, accesorios y cosméticos, desde Louis Vuitton hasta Moët & Chandon. Sin embargo, lo que más capta nuestra atención, son los 4 nombres peruanos que conforman la lista.

Este 2023, el número de peruanos en la lista se incrementó a diferencia del 2022, donde solo 3 empresarios fueron incluidos. Sin embargo, la cantidad sigue sin superar a la del 2021, donde 6 peruanos lograron posicionarse entre los más ricos del mundo. Este año los empresarios incluidos en el listado de Forbes fueron: Carlos Rodríguez-Pastor, Anne Marie See Pastor, George Pastor, y Ana María Brescia. Conócelos a continuación.

George Pastor

El empresario y exministro de Economía del Perú durante los años 1982 y 1984 es el hijo de Carlos Rodriguez-Pastor Mendoza, otro millonario peruano. Según Forbes, su fortuna es de 1.5 billones de dólares y está relacionada a los negocios de su padre, los cuales administra su hermano, Carlos Rodriguez-Pastor, cuyos rubros responden a la educación, banca, supermercados y tiendas, centros comerciales, farmacias, seguros, restaurantes y comida rápida.

Carlos Rodriguez-Pastor Persivale

El empresario se ubica en el puesto 1905 de la lista.

El empresario tiene 63 años y su fortuna asciende a los 1.5 billones de dólares. Es uno de los peruanos que ha sido considerado en la lista de billonarios del mundo, de acuerdo a la revista Forbes. Dirige el Banco Internacional del Perú desde que murió su padre y ha invertido sus ganancias en otros negocios.

Es accionista mayoritario de la empresa pública Intercorp Financial Services, además es propietario de empresas que trabajan en la industria minorista, inmobiliaria y educativa en el Perú. En el 2011, fundó InRetail en Panamá, un holding que abarca supermercados, centros comerciales y farmacias.

Anne Marie See Pastor

La peruana posee una fortuna de 1.5 billones de dólares. Su gran participación en las finanzas e inversiones ha permitido que sea incluída en esta lista. Es hija de Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza, el abogado y economista, que también figura en esta lista.

Es miembro del directorio de Intercorp Perú, Shetland Securities e International Financial Holdings Group. Su familia posee la mayor parte de las acciones de Intercorp Financial Services.

Ana Maria Brescia Cafferata

La millonaria empresaria tiene 98 años.

La empresaria tiene 98 años y se ubica en el puesto 2540 de la lista de Forbes. Brescia ha acumulado una fortuna de 1 billón de dólares y es propietaria del 30% del Grupo Breca, un holding peruano con intereses en agricultura, finanzas, hoteles, minería y bienes raíces.

La empresa de bienes raíces de su padre, Fortunato Brescia Tassano, quien falleció en 1951, fue clave para capitalizar el crecimiento de Lima. Asimismo, Grupo Breca es propietario de Tasa, uno de los mayores productores de harina de pescado del mundo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales