Con la subida del Nasdaq en la primera mitad del año, Elon Musk y Mark Zuckerberg incrementaron sus fortunas de forma considerable.

Por Redacción COSAS

La subida del Nasdaq, el segundo mercado y bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de los Estados Unidos, en el primer trimestre de 2023 fue de 39 por ciento, un crecimiento principalmente impulsado por la fiebre de la IA y las acciones de los gigantes tecnológicos, que se traducen en mucho más dinero para los magnates Elon Musk y Mark Zuckerberg, presidente de Meta.

En el caso del fundador de Tesla, este incremento le permitió recuperar el primer puesto como el hombre más rico del planeta superando al empresario francés Bernard Arnault, ya que Elon Musk sumó más de 96.600 millones de dólares a su cuenta bancaria. 

En el caso de Zuckerberg, la subida fue de 58.900 millones, lo que le permitió volver a estar entre las 20 personas con más dinero del mundo, en concreto, en el puesto 9, tras haber quedado fuera a finales del año pasado. Entre Elon Musk y Mark Zuckerberg acumularon 155.500 millones a sus fortunas, con un incremento medio de 863 millones de dólares diarios.

El fundador de Meta ocupa el puesto 9 de los hombres más acaudalados en el mundo. (Foto: Instagram Mark Zuckerberg).

El boom de la tecnología no solo beneficia a Elon Musk y Mark Zuckerberg 

En conjunto, las 500 personas más ricas del mundo sumaron 852.000 millones de dólares a sus fortunas en la primera mitad del año, de acuerdo a datos de Bloomberg. De cada miembro en la lista de multimillonarios, la agencia de noticias obtuvo una media de 14 millones de dólares al día en ganancias durante los últimos seis meses.

Este incremento de las fortunas de los grandes multimillonarios llega luego del repunte del mercado de valores. En los primeros seis meses de 2023, los inversores no tuvieron en cuenta las sucesivas alzas en los tipos de interés, las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania ni las crisis bancarias.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.