Virgilio Martínez, Pía León, Jaime Pesaque, Gastón Acurio y Mitsuharu Tsumura son los chef que representan al Perú en The World’s 50 Best Restaurants.

Por Redacción COSAS Enviada especial: Isabel Miró Quesada

En algunas horas, se conocerá la lista actualizada de los mejores restaurantes del mundo. Desde Valencia, España, COSAS cubre la gala del  The World’s 50 Best donde se espera que la gastronomía peruana destaque un año más con restaurantes como Central, Maido y Mayta.

50 Best

Este 20 de junio se conocerá los 50 mejores restaurantes del mundo. Mayta ocupa el puesto 47.

Los chefs nacionales Virgilio Martínez, Pía León, Mitsuharu Tsumura, Jaime Pesaque, Gastón Acurio y Diego Oka ya están presentes en el complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para ser parte de la premiación que anunciará al sucesor del restaurante danés Geranio, elegido en 2022 como el Mejor del mundo.

Micha Tsumura e Isabel Miró Quesada.

Expectativas de chef peruanos antes de la premiación de los 50 Best

“Estoy tratando de disfrutar el momento, creo que estas celebraciones siempre traen de todo un poco, mucha emoción también. Los 50 Best siempre son un reconocimiento al trabajo. Hemos venido bastantes del equipo, creo que era el momento de que el equipo de Lima pueda ver esto”, dijo el chef Virgilio Martínez a COSAS minutos antes del inicio de la premiación.

Virgilio Martínez y Pía León, junto al equipo de Central y Kjolle, minutos antes de la premiación. Foto: Paola Pisano.

“Desde el 2014 entramos al 50 Best y lo tomamos siempre como una muestra para hacer muchas más cosas. El destino es ser no el mejor restaurante del mundo, sino el mejor restaurante para trabajar. Hay aún muchas metas que lograr. 50 Best es un buen impulso, trae mucha gente a Lima”, añadió.

Asimismo, conversamos con Jaime Pesaque, quien confesó estar emocionado de asistir a los premios. “Feliz de estar acá y de representar a todo un movimiento gastronómico peruano. Con Mayta me siento bien, contento, pero hay que seguir esforzándose, hay que seguir haciendo patria y recordemos que Mayta o cualquier otro restaurante de cocina peruana digamos es una embajada de cultura a través de la gastronomía, entonces hay que tomárselo así, con mucha responsabilidad”.

Diego Oka, chef de La Mar Miami, también confesó su sentir sobre la presencia de peruanos en el evento: “He venido a ver, apoyar y a celebrar el tan esperado triunfo peruano. Estamos emocionados de estar aquí y apoyar a Virgilio, Pía, Micha y a Jaime que están en la lista”.

50 Best

Diego Oka y Gastón Acurio.

Los mejores restaurantes peruanos del 2022

El 18 de julio del año pasado en Londres, Inglaterra, se anunció la última lista de los 50 Best. En aquella ocasión fueron tres los restaurantes elegidos entre los mejores: Mayta(32), Maido (11) y Central (2).  Mientras que, Kjolle (de Pía León) se ubicó en el puesto 68.

Al cierre de esta nota, Mérito restaurante del chef Juan Luis Martínez quedó en el puesto 57 del mundo, mientras que Kjolle ocupa el puesto 28.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.