El restaurante peruano Mayta del chef Jaime Pesaque ganó este importante galardón en la tercera edición de los World Culinary Awards 2022.

Por Gabriela Peña

El restaurante Mayta dejó en alto una vez más a nuestra gastronomía a nivel mundial al ganar el premio a Mejor Restaurante del Mundo en la tercera edición de los World Culinary Awards 2022, realizada en una gala el 14 de diciembre en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Mayta

Mayta es galardonado como Mejor Restaurante del Mundo en la tercera edición de los World Culinary Awards 2022.

Además de este galardón, Mayta, del chef Jaime Pesaque, se hizo acreedor de otro reconocimiento como el Latin America’s Best Restaurant 2022. Este restaurante que cuenta con 15 años en el mercado peruano tuvo un camino arduo pero gracias a su trabajo y constancia han logrado recibir importantes reconocimientos como el recibido en los World Culinary Awards o el ser parte de los 50 Best restaurants.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mayta (@maytalima)

Los votos que recibió Mayta se emitieron por profesionales de la industria culinaria y el público en general. Rina van Staden, directora de los World Culinary Awards, señaló que los ganadores de los World Culinary Awards 2022 representan a aquellas marcas que superan los límites de la excelencia culinaria.

Los World Culinary Awards son una iniciativa global que busca reconocer y recompensar la excelencia en la industria culinaria.

Sobre Mayta

En 2008 con espíritu emprendedor y arte culinario, Jaime Pesaque apostó por abrir su restaurante insignia, Mayta que es un restaurante de cocina peruana contemporánea y pisco bar en Lima, donde siempre se busca con afán la trazabilidad de los productos autóctonos, combinando así técnicas culinarias contemporáneas con productos locales para crear sofisticados y modernos platos.

Tayta busca la trazabilidad de los productos autóctonos, combinando técnicas culinarias contemporáneas con productos locales para crear sofisticados y modernos platos.

Pesaque logra exportar la cocina peruana en el extranjero a países tales como Estados Unidos, Italia y Holanda. En el 2019, Mayta ingresa a la lista de Latin America´s 50 Best Restaurants, y en el 2020 ganó el premio Highest Climber Award. En el 2022, Mayta ingresó a la lista de “The World’s Best 50 Restaurants” y ahora es reconocido como el “Mejor Restaurante del Mundo” en el World Culinary Awards 2022.

El restaurante Mayta se encuentra en avenida Mariscal La Mar 1285. Atiende almuerzos de lunes a domingo de 12:00 a 16:00 hrs. y cenas de lunes a domingo de 18:30 a 22:00 hrs. Para reservas pueden visitar su web: mayta.meitre.com

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.