“Virgilio” muestra cómo nació Central, restaurante peruano elegido como el mejor del mundo, según “The 50 BEST restaurants 2023”.

Por Gabriela Peña 

Central, propiedad del chef peruano Virgilio Martínez Veliz, se coronó, el pasado lunes 20 de junio, como el #1 en el “The 50 BEST restaurants 2023”. El restaurante limeño entró en el top 50 en el 2013 y poco a poco fue subiendo hasta que, 10 años después, logró el primer lugar.

A propósito de ello, Netflix presenta el documental Virgilio, un material audiovisual que ayuda a comprender la historia de este emprendimiento gastronómico a través de sus creadores, los chefs peruanos Virgilio Martínez y su esposa, Pía León.

Asimismo, la producción de Netflix abordará la trayectoria de Martínez y cómo se convirtió en una de las figuras más relevantes en la cocina de autor. “Su pasión y creatividad lo han llevado a redescubrir el territorio de su país -el Perú- hasta convertirlo en un lienzo sobre el cual plasmar su arte gastronómico, y que tras de años de investigación y desarrollo habrá de llevarlo hasta la cima de la gastronomía mundial”, indica la sinopsis del metraje dirigido por Alfred Olivieri.

Martínez y León fundaron Central en el 2008; sin embargo, con el tiempo, modificaron su enfoque culinario para darle mayor protagonismo a la diversidad de ingredientes oriundos en el territorio peruano. La carta tradicional fue eliminada y se comenzaron a ofrecer experiencias de degustación que llevan al comensal en un viaje de sabores a través de las diferentes altitudes y ecosistemas que conforman la variada geografía del Perú.

Para conocer más sobre el dueño del mejor restaurante del mundo puede ver Virgilio, ya disponible en la plataforma de streaming, Netflix.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.