¡Histórico! El restaurante peruano Central de Virgilio Martínez y Pía León es elegido como el #1 del ranking mundial. 

Por Gabriela Peña

El ranking británico The World’s 50 Best Restaurants anunció este martes 20 de junio el nuevo listado de los mejores restaurantes del mundo para este 2023. La ceremonia se realizó en el Palau de Les Arts de Valencia (España), ciudad que ha acogido este año la entrega de los premios más relevantes de la gastronomía.

Para felicidad de todos los peruanos, el restaurante nacional Central, ubicado en Lima, ha sido proclamado como el mejor del mundo, siendo esta la primera vez que Latinoamérica acoge al mejor restaurante del mundo.

Dirigido por los chef Virgilio Martínez y Pía León, este restaurante había ingresado por primera vez a la lista en el año 2013. En el 2015, logró ingresar al Top 5 del mundo, lugar que perdió en 2016 y 2017. En 2021, alcanzó el número 4 y en 2022 se coronó segundo del mundo. Su camino hacía el primer lugar estaba marcado.

Virgilio Martínez y Pía León en entrevista tras ser elegidos los Mejores.

Otros peruanos galardonados

Otros restaurantes peruanos elegidos entre los 50 mejores del mundo fueron Maido, de Mitsuharu Tsumura, en el puesto 6; Kjollé, de Pía León, en el puesto 28; Mayta, de Jaime Pesaque, en el puesto 47 y Mérito, en el puesto 59.

Los ganadores de The World’s 50 Best Restaurants.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.