Del 13 de julio al 11 de agosto en Corriente Alterna se exhibirá la exposición “Reynaldo Luza: 130 años de arte y diseño”, en donde se podrá apreciar la destacada obra del artista peruano que brilló a nivel internacional.

Por Redacción COSAS

Corriente Alterna presenta la exposición “Reynaldo Luza: 130 años de arte y diseño” en honor al destacado artista peruano que desarrolló su talento en Europa dejando en alto el nombre del Perú. Esta muestra, curada por Carlos García Montero, celebra el legado de Reynaldo Luza en su 130 aniversario de nacimiento, destacando su exitosa trayectoria y su impacto en el arte, el diseño y la cultura. 

La exhibición muestra el trabajo pictórico de Reynaldo Luza, así como su contribución a las disciplinas del diseño gráfico y el diseño de interiores. Mediante su trabajo como ilustrador de modas, colaboró con reconocidos artistas y diseñadores de la época como Lelong, Chanel, Schiaparelli, Dalí, Man Ray y Picasso.

El artista también se extendió a la fotografía y la cinematografía. Además de su destacada carrera en Nueva York, París y Londres, Reynaldo Luza recibió varios reconocimientos honoríficos por parte del gobierno peruano, incluyendo el nombramiento como Director Artístico de la Exposición de París en 1938 y de la Feria Mundial de Nueva York en 1939-40. 

Además, dejó su huella en el diseño de interiores al ser el responsable del diseño del antiguo Aeropuerto de Lima en Limatambo. El artista también colaboró con el vestuario de la cinta “The Bridges of San Luis Rey”. Su destacada trayectoria le valió ser reconocido con la Orden del Sol del Perú por el presidente Manuel Prado en reconocimiento a sus logros personales y servicios distinguidos al país.

En la década de los años 40, Reynaldo trabajó en Harper’s Bazaar y se dedicó al diseño de telas y muebles. En 1950, regresó a Perú luego de 30 años y se enfocó en retratar la costa del país, influenciado por su pasado precolombino. Asimismo, apoyó a jóvenes artistas emergentes y promovió su trabajo entre los coleccionistas locales.

“Reynaldo Luza: 130 años de arte y diseño” 

Luza

Fecha: 13 de julio al 11 de agosto del 2023

Lugar: Corriente Alterna – Av. Paseo de la República 2557, La Victoria

Curaduría: Carlos García Montero

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.