El evento, que contará con numerosas muestras y actividades culturales y artísticas, se realizará el martes 6 de setiembre a las 6:30 de la tarde.

Por Redacción COSAS

Fiel a su estilo innovador y disruptivo, Corriente Alterna reafirma su compromiso con la educación de calidad en el Perú mediante la inauguración del primer campus creativo multidisciplinario del país. El evento, a realizarse el martes 6 de setiembre a las 6:30 p.m., se realiza en el marco del 30º aniversario de la prestigiosa casa de estudios, el cual tuvo lugar el 1 de setiembre.

La nueva sede ha sido puesta a punto con una inversión de más de S/ 15 millones. Así, la escuela de arte y diseño más importante del país sigue creciendo y apuesta por un centro cultural valioso para las artes visuales, la fotografía y el diseño.

“El nuevo campus es un espacio pensado en todo creador artístico. Los ambientes no son solo aulas, sino espacios versátiles donde podrán explorar sus habilidades, experimentar con su creatividad y trabajar con equipos de diseño, fotografía y video de última generación. Asimismo, tiene capacidad para más de mil personas y cuenta con áreas verdes, espacios para galerías, un coworking y otros ambientes que promueven el arte y la creatividad en todas sus formas”, sostiene Carla Bedoya, directora general de­­ Corriente Alterna.

Carlos García Montero y Carla Bedoya

Carlos García Montero y Carla Bedoya

La galería principal presentará la muestra “Arcoiris del orden y caos”, curada por el jefe académico Carlos García-Montero. Asimismo, se sumarán propuestas innovadoras de Antonio de Loayza y María Fernanda Laso, ganadora de Pasaporte para un artista 2018. Y en uno de los ambientes, los invitados podrán vivenciar un live painting a cargo de Chiara Rosingana, recono­­cida artista visual que dará muestra de su talento pintando en vivo. Por si fuera poco, se contará con muestras a cargo de reconocidos exalumnos de la escuela, tales como Yerko Zlatar, Michelle Magot, Jorge Cabieses, Sandra León, Malu López, Chiara Rosingana, Michelle Prazak y Entes (Joan Jiménez).

La celebración tendrá una necesaria cuota trasgresora con la presentación de la reconocida drag queen Go Diva, mientras que la música estará a cargo del talento de Yanna y Olaya Sound System.

La cita inicia este martes 6 de setiembre a las 6:30 p.m. en la nueva sede de Corriente Alterna, ubicada en Av. Paseo de la República 2257, La Victoria. Los amantes de las artes visuales, el diseño y la fotografía pueden asistir e informarse sobre las nuevas carreras de Diseño de interiores y Moda. Para asistir, se puede realizar el registro ingresando aquí. ¡No te pierdas la inauguración del primer campus creativo multidisciplinario del país!

Sobre Corriente Alterna

Desde hace 30 años, Corriente Alterna se convirtió en la primera escuela del país en ofrecer una educación interdisciplinaria en artes. De sus aulas han egresado talentosos artistas como Giancarlo Scaglia, fundador de Revolver Galería en Perú y Argentina (referentes de arte contemporáneo en el mundo) y Elena Damiani, quien ha expuesto en la muestra central de la Bienal de Venecia y países como España, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, México, entre otros. Al día de hoy, Corriente Alterna ha formado decenas de artistas que actualmente marcan la pauta en la industria a nivel mundial.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.