El Perú Moda Deco cumple 25 años desde su primera edición y regresa a lo grande luego de algunos años de ausencia debido a la pandemia.

Por Redacción COSAS

Este jueves 19 y 20 de octubre, en el Centro de Convenciones de Lima, se realizará el Perú Moda Deco 25 años, el principal evento comercial de la industria de la vestimenta, artículos de regalo y decoración en el Perú.

El principal objetivo del Perú Moda Deco es lograr que los compradores internacionales establezcan relaciones comerciales con empresas peruanas que se destacan por su oferta, capacidad de respuesta y versatilidad para ajustarse a las necesidades del mercado mundial.

La primera edición de Perú Moda Deco se celebró en 1998.

En el evento se presentarán más de 200 empresas expositoras nacionales, de las cuales el 41% son pequeñas empresas y el 44% microempresas. Cabe destacar que la mayoría de empresas que participan son de la línea de alpaca, algodón, decoración, ropa para bebes y niños, calzado y accesorios y joyería.

En el 2005, nace el concurso Jóvenes Creadores al Mundo para estimular el surgimiento de nuevos diseñadores.

Al Perú Moda Deco 25 años, asistirán 200 compradores internacionales de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Italia, Alemania, México, Francia, Reino Unido, China, entre otros. 

Para esta edición se espera generar negocios por 80 millones de dólares, monto superior de 14.3% en relación al año 2022. Es importante mencionar que esta es una oportunidad para que las empresas peruanas se posicionen en el segmento de alta gama a nivel mundial. Además, se mostrará cómo la creatividad, la innovación y el diseño peruano pueden ser una herramienta importante de cambio positivo a nivel social y ambiental. 

Perú Moda Deco

Las exportaciones peruanas de prendas de vestir de enero a julio del 2023 sumaron 687.7 millones de dólares, monto superior al similar período del 2019 (580 millones de dólares), que fue pre pandemia del covid-19.

Las actividades a realizarse en Perú Moda Deco 25 años

Los compradores internacionales tendrán la oportunidad de visitar museos textiles y tendrán experiencias gastronómicas, culturales y turísticas. También se organizará un concurso para fomentar la creatividad de los nuevos talentos peruanos en el mundo de la moda. 

Perú Moda Deco

Son 1917 empresas que exportan alrededor de 715 productos a 107 mercados alrededor del mundo.

Asimismo, destaca una exposición de la Amazonía, el Proyecto Gamarra, donde participan 15 empresas del reconocido emporio, el Proyecto Christmas, enfocado en la decoración navideña, y un foro internacional en donde se hablará profundamente en el nexo entre tradición, diseño y sostenibilidad, y otras actividades más.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.