Al ser nominada en nueve categorías en los Globos de Oro 2024, Succession rompe un récord al ser la serie más nominada de la historia.

Por Redacción COSAS

La icónica serie de HBO que retrata un drama familiar estadounidense ha marcado todo un hito en la premiación de los Globos de Oro al obtener un total de nueve nominaciones, lo cual la convirtió en el primer programa televisivo en estar presente en todas las categorías.

Succession está nominada en la categoría de Mejor Serie de Televisión en donde competirá con series de gran acogida mundial como The Crown, de Netflix, The Last of Us, de HBO, The Morning Show, de Apple TV+, 1923, de Paramount+, y The Diplomat.

En la categoría masculina, Succession tuvo hasta seis nominaciones donde tres son a Mejor Interpretación de Actor en Serie de Televisión donde figuran: Kieran Culkin (Roman Roy), Jeremy Strong (Ken Roy) y Brian Cox (Logan Roy).

Además, la serie que emitió su último capítulo el 28 de mayo de 2023 tiene otras tres opciones en la categoría Mejor Actor de Reparto en Televisión con Matthew Macfadyen (Tom Wambsgans), Alexander Skarsgård (Lukas Matsson) y Alan Ruck (Connor Roy). 

No se puede dejar de mencionar el aporte femenino de la actriz Sarah Snook (Shiv Roy), quien disputará el Globo de Oro a Mejor Actriz de Serie Dramática de Televisión y a J. Smith-Cameron (Gerri Kellman), que está incluida en la lista de Mejor Actriz de Reparto en Televisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Golden Globes (@goldenglobes)

Succession rompe récord

La serie tendrá a ocho de sus protagonistas nominados en nueve categorías de los Globos de Oro 2024. Por lo tanto, la serie batió el récord de las ocho nominaciones de la serie Se hará justicia, en 1990 y el Pájaro espino, en 1984. 

La serie de HBO también desplazó al drama ER Emergencias (1998) con siete nominaciones en su haber, misma cantidad que Ángeles en América, en el 2004.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.