La agencia de calificación británica BBFC revaluó “Mary Poppins” al considerar que se utiliza “lenguaje discriminatorio” en la película.
Por Redacción COSAS
El clásico de Disney de los años sesenta, protagonizad0 por Julie Andrews, era catalogada para todo público en todo el mundo. Sin embargo, la agencia de calificación de películas The British Board of Film Classification (BBFC), en Reino Unido, hizo una revaluación del filme porque consideran que se utiliza un “lenguaje discriminatorio”.
En ese sentido, Mary Poppins pasó de tener un “U” (equivalente de para todos los públicos en Inglaterra) a “PG” (Parental Guidance Suggested), lo que significa que consideran que algunos de los contenidos de la cinta “no son aptos para una audiencia infantil” y deberían verla con sus padres.
La película es ofensivamente racista
La agencia británica decidió subir la calificación de edad por el uso de la palabra Hottentots, ya que, tras el análisis de la película, el personaje del marino retirado “almirante Boom” utilizaba un término que era la manera en la que se llamaba anteriormente a los Khoekhoe, un grupo de pastores pertenecientes a Sudáfrica.
En la escena, el personaje cree ser atacado por los Hottentots mientras desolladores de chimeneas bailan en el tejado con sus caras manchadas de carbón. El marino les dispara con fuegos artificiales mientras les llama cheeky devils (diablos descarados). La BBFC concluye en que, además de racista, se trata de un “término anticuado” hoy en día.
Las reacciones en Reino Unido por la nueva calificación de Mary Poppins
Las reacciones en Gran Bretaña no se hicieron esperar, ya que muchos de los fans no comprenden esta nueva calificación para ver Mary Poppins, molestia que evidenciaron a través de redes sociales.
En su momento, el clásico estrenado en 1964 fue considerado “moderno” para la época por canciones como Socia sufragista, que trata sobre el derecho al voto femenino. Interpretado por la “señora Banks”, la canción pedía la “búsqueda de la libertad” y optar a la “igualdad en el vivir y en el vestir también”.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.