A propósito de la celebración del Festival de Cannes, en COSAS quisimos recordar la aparición de personajes peruanos en la alfombra roja de el festival cinematográfico más importante del mundo.
Por Redacción COSAS
Cada edición de Cannes, el festival de cine más importante del mundo, define la pauta de lo que regirá en el mundo del largometraje. Pero también es una oportunidad para conocer el estilo y la moda que dominará la escena durante los próximos meses.
Como no podía ser de otra manera, muchos peruanos han tenido el privilegio de asistir a este increíble evento, codeándose con estrellas y disfrutando del glamour y la elegancia de Cannes. A continuación, algunas imágenes que muestran cómo los peruanos disfrutaron del Festival de Cannes en 2012:
Cannes por dentro
Durante el festival, el lugar donde ‘hay que estar’ durante el día es en los salones privados de los hoteles que están sobre el malecón, conocido localmente como la Croisette. Estos solo abren sus puertas a las estrellas o a los grandes productores.
De estos espacios privados sin duda uno de los más divertidos es el lounge Chopard del Hotel Martinez, mítico hotel cinco estrellas por donde merodean diariamente otros amigos de la casa de joyas como Sean Penn, Alec Baldwin, los cantantes Lana del Rey y Puff Daddy, modelos y sin fin de celebridades. Aquí esperaba Caroline a los peruanos, que habían viajado para hacer un circuito VIP.
De noche, las celebridades se trasladan la discoteca adecuademente llamada VIP, boîte a donde van a recalar los protagonistas del festival para tomarse la última copa de Ruinart o Belvedere antes de dar por terminada la velada.
Galas, villas, castillos y misterio
Cada noche se celebra una fiesta diferente en Cannes, y tal vez la más recordada del festival será la Mystère Party, cuya locación es un secreto que no se revela hasta pocas horas antes de que empiece. En 2012 la cita se dio en la Villa Domergue, castillo en las colinas sobre el balneario.
Por supuesto, el momento más importante de la agenda fue el día de la alfombra roja. El grupo de peruanos tuvo la oportunidad de ver “Lawless”, la nueva película de Terrence Malick, con Ryan Gosling, Christian Bale y Natalie Portman. “Es muy especial poder estar viendo abajo, sentados, a los mismos actores que en la pantalla”, comenta Jacky, “y una vez acabada la película, oír la ovación, como si fuera un teatro”.
Gracias a la estrecha amistad de Jacky Gomberoff y Michael Grimberg con la familia Scheufele, dueña de Chopard, once peruanos fueron invitados a Cannes, donde vivieron una experiencia VIP.