El pasado jueves 31 de agosto, la princesa Sofía de Suecia daba a luz al nuevo integrante de la familia Bernadotte, el príncipe Gabriel Carl Walther, quien ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono. Tras cinco días del nacimiento del nuevo baby royal, podemos ver al fin su rostro.

Gabriel de Suecia

La casa real sueca ha publicado la primera fotografía oficial del sexto nieto de los monarcas suecos, quien luce durmiendo muy plácidamente. El segundo hijo del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía, pesó 3 kilos 400 gramos, midió 47 centímetros y nació a las 11:24 horas en el hospital Danderyd, el mismo en el que vinieron al mundo su hermano, el príncipe Alexander, y su primo Nicolás.

Después de cuatro días de su nacimiento, fue el propio abuelo del pequeño, el rey Carlos Gustavo, quien comunicó el nombre al Gabinete de Estado y a los medios locales. Además del título de príncipe, Gabriel ostentará el de duque de Dalarna, provincia en la que nació y se crió su madre.

Gabriel de Suecia

Este nacimiento suma un miembro más a la familia real sueca, en pleno ‘babyboom’, ya que la hermana de Carlos Felipe, Magdalena de Suecia, anunció el embarazo de su tercer hijo en su página oficial de Facebook el pasado 28 de agosto.