Obras nacionales 

Congreso (estreno) de Juan Osorio. Dirigida por Gabriel De La Cruz

Ernesto Pimentel interpreta a la presidenta de un Congreso imaginario que busca sacar adelante una ley que prohíba la homosexualidad en el Perú. En medio de un debate delirante, salta a la luz una verdad incómoda: ¿será que todos esos disparates verdaderamente fueron dichos por aquellos que dirigen este país?

¿Cuándo? Viernes 15, sábado 16 viernes 22 y sábado 23 a las 11 p.m. en el Teatro La Plaza (Larcomar). 

Peruanos en el espacio de Los Hermanos JAJA, un montaje de Los Productores

Seres del espacio están a punto de invadir nuestro planeta y para conseguirlo deberán secuestrar a tres especímenes peruanos y llevarlos al espacio con fines científicos. Los Hermanos JAJA, creadores de los hits Perú JAJA y Bota por mi, vuelven a la carga con un espectáculo irreverente, divertidísimo y lleno de peruanidad.

¿Cuándo? Miércoles 20 a las 8:30 p.m. en el Teatro Luigi Pirandello. 

Deshuesadero de Carlos Gonzales Villanueva. Dirigida por Fernando Castro

Esteban tiene problemas para encajar en la vida. Desde la particular mirada de la Compañía de Teatro Físico, Deshuesadero es un montaje que une el humor ácido y el terror onírico en la puesta en escena de una entrevista de trabajo en la que su protagonista podrá encontrar una esperanza o una exclusión definitiva de la sociedad.

¿Cuándo? Martes 19 y miércoles 20 en el Teatro La Plaza (Larcomar). 

Luz oscura de Gonzalo Rodríguez Risco y Julia Thays. Dirigida por Julia Thays

Amanda Luna lucha obsesivamente por volver a ser una famosa estrella de televisión. En medio de ese afán, sufre un terrible accidente que la deja en estado de coma. ¿Se puede hacer frente a nuestros demonios desde una cama?

¿Cuándo? Sábado 16 y domingo 17 a las 11:30 a.m. en el Teatro La Plaza (Larcomar). 

El país de la canela de Alonso La Hoz. Dirigida por Diego La Hoz

Un capitán y un alférez salen de la tranquilidad de la ciudad para retornar al campo de batalla en el que dicen haber perdido la memoria. Una vez en él, se encuentran con diversas voces y personajes con los que salen a flote diálogos sobre el poder, la corrupción y esa materia tan importante para su país: la canela.

¿Cuándo? Domingo 17 y lunes 18 a las 8 p.m. en el Teatro La Plaza (Larcomar). 

Savia (work in progress) de Luis Alberto León, dirigida por Chela De Ferrari

Desde la selva llegan tres mujeres hasta el lecho de un viejo cauchero para recuperar sus cabezas. Deben hacerlo antes de que él muera, pero la muerte ya está zapateando al compás de sus últimas respiraciones. Le quedan solo 2983. La obra revisa una etapa poco discutida de nuestra historia, la violencia contra indígenas amazónicos por empresarios caucheros. Esta obra se presentará de modo work in progress, en un espacio que muestra el trabajo parcial y donde el elenco puede compartir su punto de vista.

¿Cuándo? Jueves 21 a las 8 p.m. en Cajamarca 221, Barranco.