Internacionales

Qué azul que es el mar (Argentina) de Eleonora Comelli

Esta obra de danza y teatro se inspira e involucra las imágenes de una pareja que registra sus viajes de 1968 a 1989. Los cuerpos de Héctor y Ana no son los mismos: los años los transformaron crudamente. El relato está atravesado por el tiempo, en donde el pasado y el futuro existen juntos en un mismo presente, en un mismo lugar.

¿Cuándo? Martes 19 y miércoles 20 en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores. 

El volumen silencioso (Inglaterra) de Ant Hampton y Tim Etchells

Cada hora, desde que abre hasta que cierra, una biblioteca será escenario de una obra sin actores, en la que participan los propios asistentes a través de instrucciones escritas y susurradas en los audífonos que llevan. Vayamos a explorar la tensión del silencio, la introspección y la soledad quieta de una sala lectura.

¿Cuándo? De lunes a sábado (durante todo el festival) en la Biblioteca del Centro Cultural Ricardo Palma, Miraflores. 

Creaciones Perú+

Desde esta edición, Sala de Parto presentará el trabajo de dramaturgos peruanos con directores extranjeros en un espacio de intercambio cultural exclusivo para el festival.

Por ahora (Perú+Venezuela) de Daniel Amaru Silva (Perú). Dirigida por Juan Souki (Venezuela)

Diez migrantes venezolanos que viven en Lima comparten su testimonio indocumentado en un montaje creativo e íntimo sobre la crisis venezolana.

¿Cuándo? Viernes 22, sábado 23 y domingo 24 en el Teatro La Plaza (Larcomar) a las 8 p.m. 

Bicentenaria (Perú+Uruguay) de Mariana Silva y Claudia Tangoa (Perú). Dirigida por Marianella Morena (Uruguay)

200 mujeres. Artistas, periodistas, abogadas, deportistas, amas de casa, mujeres famosas, anónimas, feministas y no feministas. Todas. Todas las mujeres reunidas en una obra que intenta revisar la figura de la mujer en estos primeros dos siglos de República. En pleno 2017, ¿la mujer peruana se puede considerar libre e independiente?

¿Cuándo? Miércoles 13 a las 7 p.m. en el (Parque Próceres de la Independencia). Esta obra es parte de la inauguración del festival.