Más que nunca, la apuesta por la educación nos prepara ante los desafíos de la nueva coyuntura mundial. El sector educativo muestra su dinamismo al valerse de las nuevas herramientas tecnológicas y dinámicas online, con opciones de cursos gratuitos en una amplia gama de temas. Aquí, una selección de las mejores instituciones internacionales.

Por Rebeca Vaisman

cursos online gratuitos

Open Yale

La prestigiosa universidad ofrece acceso abierto y gratuito a una selección de cursos introductorios, que están a cargo de profesores y académicos de Yale. El objetivo del proyecto es “expander el acceso a material educativo para todas las personas que quieran aprender”. Todos los ponentes fueron grabados en aulas de Yale y el contenido está disponible en video, audio y textos transcritos, y no es necesario registrarse.
buy Zyban generic https://rxnoprescriptionrxbuyonline.com over the counter

Temáticas oportunas y atemporales, como Architectura romana, Mercados financieros y Filosofía y la ciencia de la naturaleza humana, son parte de la plataforma.

oyc.yale.edu

London School of Economics

La institución está ofreciendo cursos cortos (entre 8 y 10 semanas, de 7 a 10 horas por semana), con certificado, abiertos a todos los países online. Estos cursos se adaptan al profesional que trabaja, ya que pueden seguirse en su propio tiempo usando una plataforma que es muy interactiva y tiene mucho soporte. Los cursos proponen especializaciones tan específicas como ‘Comprendiendo a las máquinas para optimizar análisis de data’; Análisis de políticas públicas; Análisis de data para gerentes, y más conocimientos orientados a mejorar el nivel de análisis e interpretación, y el impacto en empresas y organizaciones.

onlinecourses.lse.ac.uk

Harvard y MIT

Edx es una popular plataforma de aprendizaje online sin fines de lucro, fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, con el fin de “democratizar el conocimiento al quitar las barreras del costo, la locación y el acceso”. La web tiene más de 2,500 cursos online gratuitos, con la participación de algunas de las instituciones educativas más prestigiosas además de Harvard y MIT, incluyendo Berkeley, Cornell, Dartmouth, Princeton, Georgia Tech, y la Universidad de Chicago. La oferta va desde programas de MicroMasters hasta cursos sobre habilidades que necesitas desarrollar para cambiar de carrera o empezar un nuevo pasatiempo.

Harvard ha puesto a disposición casi 150 cursos en esta plataforma, que versan en Salud Pública, Programación, la Ciencia de la cocina y Poesía, por mostrar su variedad. También hay una modalidad pagada (entre $50 y $200) que da accesso a asignaciones calificadas, certificados que pueden agregarse al cv y al perfil de LinkedIn, y acceso sin limites a cualquier otro curso. Los estudiantes inscritos (los que pagan y los que no) pueden participar de foros, videos, lecturas y charlas.

edx.org

Hay Festival

El festival literario y de artes, originario del Reino Unido pero con repercusión en todo el mundo (como el Hay Festival Arequipa), continúa con el proyecto educativo Academia Hay, “pensado para mentes inquietas con ganas de ampliar sus conocimientos”, con cursos sobre literatura, pedagogía y pensamiento. Se trata de clases magistrales grabadas, a las que se puede acceder en cualquier horario, las veces que se desee.

Cada curso requiere de una subscripción individual y se puede contactar a los tutores para hacerles llegar preguntas o dudas personales.
buy singulair generic https://rxnoprescriptionrxbuyonline.com/singulair.html over the counter

Hay clases como El rol de la ficción en los procesos educativos, para docentes y padres, o como Imaginación sociopolítica para nuevas relaciones sociales. Por otro lado, el Hay Player pone a disposición miles de archivos de audio y video con reflexiones de pensadores, escritores y premios Nobel.
buy strattera generic https://rxbuyonlinewithoutprescriptionrx.net/strattera.html over the counter

Los jóvenes de 16 a 25 años tienen acceso a todo el catálogo, y el público general que no esté suscrito puede disfrutar de un evento destacado al día.

hayfestival.com