Emanuel Medina Llerena, más conocido como Emarts, viene siendo acusado por supuesto acoso y agresión sexual por decenas de mujeres. Páginas, como la del colectivo “Ni Una Menos”, han publicado un sin fin de testimonios (si bien anónimos) en contra el ilustrador, quien, coincidentemente, minutos antes de publicar esta nota, finalmente se ha pronunciado. “Reconozco que he cometido acoso”, ha publicado en un comunicado.

Por Redacción COSAS

La oscura verdad detrás de Emanuel Medina empezó a asomarse con un testimonio anónimo compartido en un grupo de Facebook dedicado a la recopilación de acusaciones en contra de acosadores y agresores sexuales. En el comunicado,  la joven aseguraba que Emarts se aprovechó de su fama para propasarse con ella.

EmanuelMedina, Emarts

“Reconozco que he cometido acoso.” Emarts se pronunció finalmente al respecto de las acusaciones el día de hoy.

Tras viralizarse esta declaración, páginas como “Ni una Menos”“Kill your macho” comenzaron a recibir un sin fin de denuncias en contra del conocido ilustrador. Al repasar el conjunto de testimonios parecía quedar claro un cierto patrón en cuanto a cómo se acercaba a sus víctimas, que en su mayoría eran seguidoras de sus redes sociales.

Se generó, luego, una cuenta de Twitter bajo el nombre de “Emarts denuncias” para que más mujeres que hayan sido víctimas de Emanuel Medina, puedan compartir su historia y las autoridades tomen cartas en el asunto.

Algunas de las denuncias en contra de Emarts

A continuación compartimos diferentes testimonios de las supuestas víctimas:

declaraciones en contra de Emarts

“…me echa en la cama y empezó a abusar de mi…”, alega este testimonio. “Cuando le dije que se saliera me dijo que ahorita ya se iba a venir.”

Testimonios en contra de Emarts

“Me acosó durante meses, enviándome fotos de su pene o videos”, declara otra fuente.

Testimonios en Twitter

Otro testimonio en Twitter: “…le repetía infinitas veces que no y él seguía…logró estirar mi ropa interior y me empieza a penetrar.”

“Me pasó lo mismo solo que yo no hablaba cotidianamente con él, en algún momento creyó, supongo, que estaría “bien” mandarme una foto en 1er plano de su miembro erecto, desde ahí solo pensé en que algún día saldría en una lista de mujeres a denunciar su comportamiento, y aquí estamos”, mencionó una presunta víctima.

Ilustradores se solidarizan con las víctimas de Emanuel Medina

La comunidad de ilustradores del Perú ha pedido a sus seguidores que le den unfollow a la cuenta de Emarts, pues consideran que ante las denuncias que han salido a la luz, el artista no merece el reconocimiento ni la popularidad de la que goza en los últimos años.

ComunidadIlustradores

La comunidad de ilustradores pide ” no separar el arte del artista”.

Rompió su silenc

Finalmente hoy, a pocas horas de publicar este artículo, Emanuel Medina se ha pronunciado sobre estas denuncias en su contra. Aquí su comunicado:

El comunicado de Emarts

“Es injusto lo que se ve cada día sobre el acoso y el machismo contra las mujeres”, reza el comunicado.

 

Comunicado de Emarts

“Quiero aprender a sentir lo que siente la otra persona para ya no cometer estos errores”, declara Emarts.

Esperamos que la justicia tome acción. Que se investiguen los hechos, y de ser declarado culpable Emanuel Medina, de los cargos imputados, cumpla la pena correspondiente.