Desde un juez estadounidense hasta una estrella del fútbol peruana convertida en político, aquí hay una lista corta de nombres que verás más este año.

Nota sindicada de Bloomberg.

  • LISA MURKOWSKI – Senador estadounidense de Alaska

Con el Senado dividido equitativamente entre republicanos y demócratas, cualquier legislación de la administración Biden tendrá que influir en el centro. El republicano Murkowski, de 63 años, ha hecho carrera allí, labrando un perfil como senador de mentalidad independiente dispuesto a negociar. Si bien la mayoría de los republicanos se tragaron su frustración con Donald Trump, Murkowski a menudo lo criticaba y también debería estar dispuesto a oponerse al sentimiento del partido y llegar a acuerdos con la Casa Blanca de Biden. Ella tiene menos que temer del flanco derecho de su partido que la mayoría: derrotada en sus primarias de 2010 por un rival del Tea Party, Murkowski se presentó como candidata por escrito en las elecciones generales y ganó. —Joshua Green.

año

Murkowski FOTÓGRAFO: ALEX EDELMAN/POOL/AFP/GETTY IMAGES

  • GEORGE FORSYTH – Candidato a la presidencia de Perú

Forsyth, de 38 años, lidera las encuestas para las elecciones presidenciales de Perú el 11 de abril. Fue portero de un importante club de fútbol peruano antes de ser elegido concejal de un populoso distrito de Lima en 2010. En un breve período como alcalde de distrito, se ganó la reputación de ser duro con el crimen. El padre de Forsyth es un diplomático peruano y su madre es una ex Miss Chile; Los periódicos sensacionalistas lo han apodado “Ken” por su buena apariencia. Hace campaña en una plataforma pro-empresarial y se presenta a sí mismo como parte de una nueva generación de líderes en un momento en el que muchos partidos están envueltos en escándalos de corrupción. —John Quigley.

año

Forsyth FOTÓGRAFO: JOHN WALTON/PA IMAGES/GETTY IMAGES

  • KETANJI BROWN JACKSON – Juez, Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito de Columbia

Durante los últimos cuatro años, los demócratas vieron a Donald Trump y al senador Mitch McConnell de Kentucky apilar los tribunales federales. Ahora es su turno. Si surge una vacante en la Corte Suprema de EE. UU., El presidente Biden puede recurrir a Jackson, quien se desempeñó en el Tribunal de Distrito de EE. UU. En Washington desde que fue nombrada por el presidente Barack Obama en 2013. Una ex defensora pública, Jackson, de 50 años, ha gastado mucho de su carrera se centró en la reforma de la justicia penal, y se desempeñó como vicepresidenta de la Comisión de Sentencias de EE. UU. También estaba en una lista corta de candidatos para la nominación de la Corte Suprema que fue para Merrick Garland en 2016. Si Biden la eligiera, sería una nominación histórica: Jackson sería la primera mujer negra seleccionada para la Corte Suprema. —David Yaffe-Bellany.

año

Jackson FOTÓGRAFO: ROSE LINCOLN/HARVARD STAFF

  • ALEXANDER NOVAK – Viceprimer ministro de Rusia

Novak, de 49 años, fue ascendido de ministro de Energía a viceprimer ministro a fines del año pasado. Dirigió el Ministerio de Energía desde 2012, representando a Rusia en conversaciones con la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Su nuevo ámbito incluirá el sector energético ruso, así como otras industrias. Novak saltó a la fama internacional como uno de los arquitectos de la OPEP +, que rescató los precios del petróleo de una profunda caída en 2016 y nuevamente en 2020. Copreside varias comisiones intergubernamentales, incluida la comisión Rusia-Saudita centrada en una cooperación económica más amplia entre los dos. países. —Olga Tanas, Evgenia Pismennaya y Dina Khrennikova.

año

Novak FOTÓGRAFO: FAYEZ NURELDINE/AFP/GETTY IMAGES

  • HSIAO BI-KHIM – Representante de Taiwán en EE. UU.

Poco después de llegar a Washington, DC, el verano pasado, Hsiao se puso en marcha: escribió artículos, habló en entrevistas y participó en paneles de alto perfil, todo mientras la administración Trump, muy a favor de Taiwán, mejoró los lazos no oficiales que habían existido. desde que Estados Unidos reconoció oficialmente a China en 1979. Más recientemente, el exlegislador, de 49 años, habló por teléfono con el candidato entrante al Secretario de Estado, Antony Blinken, en un intento por impulsar las relaciones con el bando de Joe Biden. Mientras China busca abrir una brecha entre Biden y la presidenta Tsai Ing-wen, Hsiao desempeñará un papel clave en el intento de Taiwán de mantener un sólido apoyo de la Casa Blanca a la democracia de 23 millones, que Beijing amenaza con una invasión. —Chris Horton.

año

Hsiao FOTÓGRAFO: TYRONE SIU/REUTERS/ALAMY

  • GIDEON SA’AR – Líder del partido Nueva Esperanza, Israel

En diciembre, Sa’ar, un ex aliado del primer ministro Benjamin Netanyahu, anunció que desertaría para fundar un partido político que rivalizara con el nacionalista Likud, y dijo que se había convertido en una “herramienta” para los intereses del primer ministro. Sa’ar, de 54 años, abogado y ex ministro del gabinete, lanzó su partido, Nueva Esperanza, con el objetivo de reemplazar al antiguo primer ministro. La frágil coalición gobernante de Israel colapsó semanas después, lo que provocó una elección el 23 de marzo, la cuarta de Israel en dos años. Las encuestas sugieren que Sa’ar podría desviar suficientes votantes tanto de la derecha como del centro para derrocar al líder más antiguo del país. El apoyo a Netanyahu se ha hundido tras una fallida reapertura de la economía en mayo pasado. —Ivan Levingston.

año

Sa’ar FOTÓGRAFO: OMER MESSINGER/ZUMA/ALAMY

  • KATHERINE TAI – Nominado para ser representante comercial de EE. UU.

Tai, quien recientemente se desempeñó como asesor comercial principal en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, fue una figura clave en las negociaciones con la administración Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre un Tratado de Libre Comercio de América del Norte renovado. Tiene reputación de demócrata progresista y los miembros de ambos partidos la respetan por su capacidad para encontrar puntos en común. Si se confirma, seguramente enfrentará la presión de intereses en competencia sobre la cuestión de si eliminar o no miles de millones de dólares en aranceles que la administración Trump implementó. Es probable que sus primeros deberes incluyan el cumplimiento, y posiblemente la renegociación, de un pacto comercial parcial entre Estados Unidos y China, trazar un camino para renovar la Organización Mundial del Comercio y desenredar varias disputas comerciales con la Unión Europea. Tai, de 46 años, habla mandarín con fluidez. —Jenny Leonard y Jennifer Epstein.

Tai FOTÓGRAFO: JIM WATSON/AFP/GETTY IMAGES

  • MICHAEL REGAN – Nominado para encabezar la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

Un regulador ambiental en Carolina del Norte, Regan, de 44 años, es el nominado de Biden para dirigir la EPA. Sería el primer hombre negro en dirigir la agencia. Si se confirma, se espera que elabore nuevas regulaciones y revierta rápidamente los pasos de la administración Trump para apoyar los planes agresivos de Biden para reducir las emisiones de carbono. Otra gran parte del trabajo en la agencia sería reconstruir la moral, que se derrumbó durante los años de Trump cuando muchos científicos se fueron o fueron marginados. El cargo requerirá la colaboración de la ex directora de la EPA, Gina McCarthy, y John Kerry, que son el nuevo zar del clima nacional y el enviado internacional del clima de Biden, respectivamente. —Amanda Kolson Hurley.

Regan FOTÓGRAFO: ALAMY