El magnate de la tecnología, Elon Musk, se ha propuesto continuar con la millonaria compra de la red social twitter.

Por Redacción COSAS

El fundador de Tesla y Space X habría dado un paso atrás en su negativa a la compra de la red social Twitter. Así lo dio a conocer Bloomberg, quien cita fuentes cercanas a la operación. Con esta decisión, el magnate vuelve a ofertar la compañía a 54,20 dólares la acción.

Parte de las condiciones establecidas en el contrato firmado por Elon Musk y la mesa directiva de Twitter hace unos meses establecía una cláusula obligando a una de las partes al pago de mil millones de dólares si decidían interrumpir la fusión entre la red social y X Holding, propiedad del CEO de Tesla.

En los últimos meses, el hombre más rico del mundo dijo que Twitter mantenía un alto número de cuentas “spam” y “bots” dentro de la red social. Estas a su vez no fueron aclaradas por la compañía, un argumento que le ha servido a Musk para buscar la anulación del contrato.

Elon Musk

Elon Musk estaría dispuesto a pagar 44 mil millones de dólares según Bloomerg para concretar la compra de Twitter.

Desacuerdo entre Elon Musk y Twitter

No obstante, en los últimos días, mensajes y pruebas de la compañía detrás de la red social, mostraban que los informes a los que Elon Musk se refería para señalar el alto índice de bots en la plataforma, no respaldan su afirmación de que existe, al menos un 20 % de cuentas falsas en la referida red social.

El juicio entre Twitter y Elon Musk aún está pactado a realizarse a partir del 17 de octubre de este año en Delaware. De llegar a una conciliación, se evitará el proceso ante los tribunales. A esa sesión han sido citados más de cien personas vinculadas al mundo tecnológico, voceros de compañías, el exCEO y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, y otros personajes alrededor del caso.

Twitter se vio favorecida con el anuncio de la decisión del multimillonario de continuar con la compra de la red social. Twitter en las últimas semanas sus acciones han estado a la baja, tras la cancelación de compra de Musk

Por el momento, las acciones se valorizan en 47 dólares cada una, cuando minutos antes del anuncio promediaban los 40 dólares.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.