Miles de electores acudirán a sus locales de votación para ejercer su derecho cívico. En ese sentido, te dejamos algunas recomendaciones a tomar en cuenta, sobre todo, en tiempos de pandemia. 

Por Redacción COSAS

Este domingo, 25 millones de peruanos retornaremos a las urnas para definir quién será nuestro representante por los próximos 5 años.

Como se recuerda, las elecciones pasadas tuvieron muchos fallos en cuanto al horario de votación de la población vulnerable, así como el gran ausentismo por parte de los miembros de mesa y electores. Por tal motivo, te brindamos algunas recomendaciones a tomar en cuenta para este 6 de junio.

Horario de votación

En esta oportunidad, y como parte de enmendar los errores del pasado, la ONPE recomienda un horario de votación en el que personas vulnerables (adultos mayores, personas con discapacidad y de alto riesgo de contagio ante el COVID-19), podrán aproximarse a su local de votación a partir de las 2 p.m. hasta las 4 p.m.

Además, al igual que los comicios del pasado 11 de abril, se mantiene el horario extendido, es decir, hasta las 7 p.m.

HORARIO VOTACION

Entre las 07:00 y las 19:00 horas, se sugiere que se vote por turnos, de acuerdo al último dígito del DNI.

Medidas de bioseguridad a tomar en cuenta

Te recordamos que deberás ingresar al local de votación portando doble mascarilla y tu protector facial. Asimismo, resaltar que en la entrada de tu local de votación deberán tomarte la temperatura y brindar alcohol líquido o en gel, para la desinfección de tus manos.
buy fluoxetine canada https://cpff.ca/wp-content/languages/new/canada/fluoxetine.html no prescription

medidas bioseguridad

Foto: ONPE

Al ingresar al local, deberás mantener en todo momento el distanciamiento social (como mínimo 2 metros) y se recomienda evitar el acompañamiento de niños.

CONSEJO: De ser posible, lleven su propio lapicero para realizar su voto y firmar el padrón.

¿Puedo ir a votar en mi auto?

Sí. A pesar que los domingo está prohibido el uso de autos particulares, con motivo a las Elecciones 2021, está autorizado su uso para recurrir a tu local de votación y ejercer tu derecho cívico.

“Probablemente no necesitaremos hacer uso de nuestro vehículo particular, pero sí tuviéramos que trasladarnos, ese día está permitida la circulación de vehículos particulares, y también podemos ir en bicicleta, en transporte público, taxis, etc.
buy tadalafil canada https://cpff.ca/wp-content/languages/new/canada/tadalafil.html no prescription

“,
precisó Violeta Bermúdez, presidente del Consejo de Ministros.

auto particular

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles.
buy vardenafil canada https://cpff.ca/wp-content/languages/new/canada/vardenafil.html no prescription

Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.