La respuesta es sí, pero ante la duda de la población, te damos todos los detalles de lo que debes de saber en base a las medidas impuestas por el Gobierno. 

Por Daniella Bejarano

Según el último reporte del Ministerio de Salud, se han aplicado más de 8 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en nuestro país, lo cual demuestra un gran avance en el sistema de inmunización y cifras que seguirán aumento, sobre todo con la nueva iniciativa de la “Vacunatón” que comienza este sábado 10 de julio.

Sin embargo, gran parte de la población vacunada aún tiene la duda sobre si debe seguir usando mascarilla tras ser inoculado. ¿De dónde nace esta interrogante? Pues no hay un estudio científico que asegure que la vacuna te da la inmunidad total del virus, sino que se dejan guiar por las medidas adoptadas por otros países como Estados Unidos, Francia y España, donde el uso del cubrebocas no es obligatorio en la vía pública.

ADULTOS VACUNADOS - MASCARILLA

Es importante señalar que en nuestro país esa medida no ha sido adoptada debido a que aún no se ha logrado vacunar a un porcentaje mayoritario de la población y porque estar vacunado contra el coronavirus no significa que debemos bajar la guardia, al contrario, es ahora cuando más debemos cuidarnos, sobre todo ahora con la llega de la nueva cepa denominada “Delta”.

Te recordamos las medidas

Nuestro Gobierno se encuentra constantemente reforzando las medidas sanitarias para hacerle frente a la pandemia por COVID-19 en nuestro país. Por tal motivo, te compartimos la última publicación del Ministerio de Salud para tenerlas en cuenta.

Otras dudas

No obstante, el uso de mascarilla tras ser vacunado no es la única duda que se ha generado en los últimos meses. Otra de las preguntas que la mayoría de personas se hace es: ¿Cuándo terminará el distanciamiento? Pues, sobre eso sabemos que por lo menos en Latinoamérica, sucederá cuando la mayoría de la población esté completamente vacunada o se hayan disminuido considerablemente los contagios.

Así que, toma en cuenta el protocolo sanitario impuesto por las autoridades y recuerda que cuidándote a ti, también cuidas a los tuyos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales