Un estudio muestra la presencia de células inmunes duraderas incluso en personas que pasaron una infección leve o moderada de COVID-19.

Por Redacción COSAS

Por primera vez, un estudio demostró que las personas que se contagiaron de COVID-19, producen células inmunes capaces de fabricar anticuerpos contra el coronavirus por el resto de sus vidas.

Una de las características más llamativas en las personas infectadas con el SARS-CoV-2, apuntaba a que su nivel de anticuerpos empezaba a decaer con el pasar de los meses, cuatro para ser exactos. Fue esta señal el motivo de la investigación para saber si a pesar de que estos anticuerpos disminuyan, el paciente desarrolla o no una respuesta inmune ante el virus, así como la creación de glóbulos blancos.

infectados covid-19

Detalles del estudio

El último estudio publicado en la revista Nature, trae consigo buenas noticias. Los investigadores han analizado a 77 pacientes que pasaron la enfermedad en nivel leve o moderado, en los cuales pudieron observar que a pesar que los anticuerpos decaigan a los cuatro meses, estas moléculas siguen presentes en el torrente sanguíneo hasta 11 meses luego de la infección.

Pero lo más importante ha sido el descubrimiento de células plasmáticas de larga vida en la médula ósea. Para que se entienda, este tipo de células se generan usualmente cuando un patógeno entra al cuerpo para que pueda recordar algunos rasgos característicos de este.

En el caso del coronavirus, este patógeno se trata de la proteína S, que es la que el virus usa para infectar las células humanas. Sin embargo, el descubrimiento de los investigadores médicos revela que pasada la infección, estas células inmunes viajan a la médula ósea y permanecen ahí en estado latente. Es decir, si el virus reaparece, las células vuelven al torrente sanguíneo para fabricar nuevos anticuerpos contra el virus.

COVID-19 MUESTRA

¿Qué dicen los investigadores?
www.grapplearts.com/wp-content/languages/new/cheap-research-papers.html

“Las células plasmáticas de vida larga pueden durar toda la vida”. Estas células seguirán produciendo anticuerpos para siempre”, afirma Ali Ellebedy, inmunólogo de la Universidad de Washington y autor principal del estudio.

No obstante, esto no significa que la persona sea inmune a una reinfección, aunque lo más probable sea que así ocurra.

Por otro lado, una duda aún sin respuesta es si este tipo de células del sistema inmune pueden neutralizar a las nuevas variantes que aparezcan con el tiempo.
www.grapplearts.com/wp-content/languages/new/assignment-editor.html

Sobre esto, Ellebedy afirma que todo depende de cuánto cambie la secuencia genética del virus.
CORONAVIRUS EN LA SANGRE
Algunos estudios han demostrado que el sistema inmune de los infectados y vacunados neutraliza sin problemas las variantes más graves detectadas hasta el momento.
En tanto, Manel Juan, jefe de Inmunología del Hospital Clínic de Barcelona, opina que “es razonable que este tipo de células aporten inmunidad de por vida. Estas células de larga vida son una de las que contribuyen a que la inmunidad contra otras enfermedades dure muchos años”, agregó.
www.grapplearts.com/wp-content/languages/new/algebra-homework-help.html

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales