Hoy en día, la obesidad es un problema social. Cuando las dietas y los ejercicios no funcionan, para combatirla, la cirugía bariátrica es una esperanzadora solución. El Dr. Jhonattan B. Fong, cirujano bariatra, y el Dr. Víctor B. Fong, cirujano plástico y reconstructivo, son hermanos y fundadores de la Clínica Fong Cirugía Estética, donde uno de los principales fines es vencer esta enfermedad que pone en riesgo a la salud pública.

Por Redacción COSAS

Gracias a sus investigaciones, la dupla médica formada por los hermanos Fong (Dr. Fong Bariátrico y Dr. Fong Estético) está obteniendo excelentes resultados que pueden ser vistos a través de sus redes sociales. Trabajan en equipo para ganarle a la obesidad, y los pacientes pueden confiar en que, luego de haberse realizado una cirugía bariátrica, continuarán, si desean, con otros procedimientos médicos que les traerán la satisfacción de conseguir el cambio soñado: un cuerpo armonioso y saludable.

LA CIRUGÍA BARIÁTRICA, EL PRIMER PASO

Los hermanos Fong son muy activos en las redes sociales, donde muestran los resultados de sus exitosos tratamientos médicos.

La obesidad crece de forma acelerada en el mundo y es necesario hacerle frente. La cirugía bariátrica llegó como una solución alentadora que inclusive produce un bienestar general, ya que los pacientes recuperan la salud. El Dr. Jhonattan B. Fong, con especialidad de Cirugía General y Laparoscópica, y además subespecialidad de Cirugía Bariátrica y enfermedades metabólicas en el centro de alto volumen (cincuenta cirugías de obesidad diarias) Baja Hospital and Medical Center de Tijuana – considerada la capital de la cirugía bariátrica a nivel mundial– por la Universidad Autónoma de Guadalajara (es el primer y único peruano que lo ha logrado), y que además lleva siete años de experiencia realizando cirugías bariátricas en clínicas certificadas y adecuadamente implementadas, nos explica lo siguiente: “La cirugía bariátrica ayuda a vencer la obesidad y todas las comorbilidades que la acompañan, como hipertensión arterial, diabetes mellitus, hígado graso, triglicéridos altos, colesterol alto, hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico, dolores articulares, apnea del sueño, entre otras. En nuestro país, realizamos diversas cirugías bariátricas mínimamente invasivas (con incisiones de medio centímetro) con seguridad y utilizando la más alta tecnología en grapado y fuentes de energía para obtener resultados óptimos”.

El Dr. Jhonattan B. Fong recibiendo los títulos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en México.

El Dr. Víctor B. Fong utiliza tecnologías de última generación para potenciar resultados y acortar el tiempo de recuperación.

Entre los tipos de cirugía bariátrica que existen están las restrictivas, como la manga gástrica, y las hipoabsortivas, como el bypass gástrico en Y de Roux, entre otras. En cuanto al tiempo en llegar al resultado final, depende del grado de obesidad. “Las cirugías que realizamos son metabólicamente muy potentes, se ven los cambios desde la primera semana, llegando en promedio al peso ideal en un año. Luego de la cirugía bariátrica, los pacientes deben ser acompañados por un equipo multidisciplinario conformado por nutricionista, psicóloga, coach y médicos tratantes, para garantizar el éxito juntos”, nos aclara el Dr. Jhonattan B. Fong.

LA CIRUGÍA ESTÉTICA, EL SIGUIENTE PASO

El Dr. Víctor B. Fong se ha capacitado en Estados Unidos, Europa, Brasil, México, Colombia, Santo Domingo y Ecuador.

El Dr. Jhonattan B. Fong, lleva siete años de experiencia realizando cirugías bariátricas en clínicas certificadas y adecuadamente

Luego de una cirugía bariátrica, las expectativas de las pacientes son grandes, porque su gran anhelo es obtener la figura ideal. Sin embargo, la excesiva pérdida de peso muchas veces provoca flacidez en la piel. En este caso, ¿qué procedimientos son los más adecuados? El Dr. Víctor B. Fong, especializado en Cirugía General y Plástica, nos dice que esto dependerá de cuántos kilogramos perdieron y la calidad de la piel. “En caso de quedar flacidez leve a moderada, podría realizarse una lipoescultura con Vaser y microaire para moldear el cuerpo, y aplicar una radiofrecuencia de última generación llamada BodyTite, para pegar y retraer la piel. En casos de flacidez moderada a más, la abdominoplastia, braquiplastia, levantamiento de mamas, etc. estarían indicados para retirar el exceso de piel. Para poder realizar una cirugía reconstructiva de este tipo hay que esperar entre ocho a doce meses o mínimo un mes después de que ya no se continúe bajando de peso. Los tratamientos quirúrgicos o la aplicación del BodyTite con masajes posoperatorios con Indiba son los que dan mejores resultados en estos casos”, finaliza el Dr. Víctor B. Fong, quien tiene, además, múltiples capacitaciones en Estados Unidos, Europa, Brasil, México, Colombia, Santo Domingo y Ecuador.

Contacto:

Facebook: FONG – Cirugía estética 

Instagram: @cirugiaesteticafong                

WhatsApp: +51 949 730 169                                                           

Contacto:

Facebook: Dr. Fong bariátrico

Instagram: @dr.fongbariatrico

 WhatsApp: +51 949 703 230

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.