La capital peruana volverá a ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el 2027. Te contamos todos los detalles.

Por Daniella Bejarano

¡Lima volverá a ser sede de los Juegos Panamericanos en el 2027! La Asamblea General Extraordinaria de la Panam Sport Organization, se llevó a cabo este martes 12 de marzo y contó con la participación virtual de los comités olímpicos de los dos países que luchaban por la plaza: Perú y Paraguay, dando como ganador a nuestro país con 28 votos a favor.

Perú contó con la participación de Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano; Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, quien fue en representación de la presidenta Dina Boluarte; y Rafael López Aliaga, Alcalde de Lima; quienes fueron los encargados de sustentar por qué la capital peruana era la mejor opción para llevar a cabo el evento deportivo.

Durante la sustentación, Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico de Paraguay aseguró que su nación “es un país seguro, país moderno y muy democrático, donde nuestros gobiernos cumplen sus mandatos, están firmes y, sobre todo, nuestro presidente Peña, tiene su mandato constitucional hasta agosto del 2028”.

Por su parte, a través de un video, Dina Boluarte hizo lo propio destacando el excelente trabajo que se hizo en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. “Tienen mi compromiso y de todos los peruanos de trabajar incansablemente para que Lima vuelva a hacer historia en el 2027, a favor de los deportistas y todas sus familias. Tenemos experiencia, lo hicimos con excelencia en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2019”.

Otros detalles sobre Lima 2027

Durante la reunión, ambos países presentaron su presupuesto para los Panamericanos 2027. Perú destinó 369 millones de dólares para mejorar las instalaciones hechas en 2019 y realizar ampliaciones de las mismas.

Cabe resaltar que a pesar de no tener una fecha establecida para la inauguración del evento deportivo, el presidente del comité peruano señaló que se podrían llevar a cabo en setiembre del 2027, pero que tendrían que confirmar todos los detalles con Panam Sports.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.