El monarca llegó esta mañana acompañado de una comitiva oficial, entre ellos su ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares, sin la presencia de su esposa, Letizia. 

Por Daniella Bejarano

El rey Felipe VI, de España, llegó este martes al Perú para participar de la ceremonia de toma de posesión de Pedro Castillo. La ceremonia, que se llevará a cabo mañana, coincide con el aniversario 200 de nuestra independencia.

FELIPE VI

El monarca fue recibido por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo y miembros de las Fuerzas Armadas en el Grupo Aéreo N°8.

Como se recuerda, el viernes pasado la Casa Real española confirmó la asistencia de Felipe VI a la ceremonia de investidura de Pedro Castillo, quien se impuso en la segunda vuelta de las elecciones ante Keiko Fujimori.

Otras autoridades también llegan a nuestro país para la ceremonia de investidura

Como es de conocimiento, al menos 6 autoridades han confirmado su asistencia a la ceremonia de juramentación de Castillo Terrones, entre ellos Evo Morales, el expresidente de Bolivia, quien llegó ayer a nuestro país.

En declaraciones a algunos medios locales, Morales aseguró que tiene “enormes coincidencias” políticas con Castillo, quien asumirá el cargo de jefe de Estado este 28 de julio.

EVO MORALES

Durante su visita, se reunió con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, con quien ha coordinado una agenda de integración pragmática, según informó a través de su cuenta de Twitter.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.