¿Se acabó el turismo de vacunas? Estados Unidos planea pedir que sus visitantes estén completamente inmunizados contra la COVID-19.

Por Redacción COSAS

Estados Unidos

Estados Unidos registra la mayor cantidad de niños hospitalizados por covid

En las últimas semanas, Estados Unidos ha registrado los niveles de contagio más altos desde hace seis meses.

El auge de la variante delta ha producido un incremento de casos de COVID, sobretodo en los jóvenes, en el país que registra más muertes alrededor del mundo.

Esto ha llevado a que sus autoridades tomen decisiones vinculadas al control de ingresos de visitantes y, una de ellas sería que los turistas estén completamente inmunizados.

VACUNAS

La vacuna podría ser un requisito para ingresar a tierras norteamericanas.

De momento, no se ha determinado la fecha en la que esta restricción comenzará a estar vigente, pues aún se está evaluando la construcción de un camino hacia la reanudación de viajes normales.

Sin embargo, si se espera que, en un eventual futuro, la vacunación sea un requisito clave para el ingreso al país.

Actuales restricciones

VACUNAS - PFIZER

Joe Biden tiene que tomar fuertes restricciones para la contención de la variante delta.

Como se recuerda, el gobierno de Biden tiene actualmente algunas restricciones a los viajeros internacionales.

Entre estas normas se encuentran que los visitantes que hayan estado en China, Gran Bretaña, Irlanda, Brasil, Sudáfrica, la India y los países del espacio Schengen en los 14 días previos a su llegada tienen prohibida la entrada al territorio norteamericano.

Además, independientemente de que estén inmunizados, actualmente todos los turistas que quieran ingresar a Estados Unidos deben presentar una prueba negativa de COVID-19 realizada en las 72 horas anteriores al vuelo.

Vuelos a Estados Unidos en la mira

VACUNAS - USA

Estados Unidos fue el paraíso del turismo de vacunas.

A pesar de estas restricciones, muchos de los ciudadanos estadounidenses creen que no es suficiente para apalear el número de infecciones que crece cada día.

Por ello, la medida que exigiría a los visitantes estar vacunados sería lo ideal en los momentos que el país atraviesa uno de sus peores rebrotes.

Incluso, Airlines for America, un grupo comercial que agrupa a las principales compañías aéreas de Estados Unidos cree que esta decisión sería la adecuada pues haría que más ciudadanos extranjeros puedan entrar al país, pero asegurando que cuentan con la adecuada protección.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.