Una investigación del dominical “Panorama” revela que el actual Ministro de Trabajo fue sentenciado por delitos contra la paz pública y contra el patrimonio.

Por Redacción COSAS

ministro de trabajo

Cuestionamientos contra Íber Maraví, Ministro de Trabajo, toman cada vez más fuerza.

Luego de la renuncia del Ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, nuevos cuestionamientos surgen entorno a otros miembros del gabinete ministerial.

Esta vez, es Íber Maraví, titular de Trabajo y Promoción del Empleo quien ha desatado polémica luego de que el programa dominical “Panorama” revele una sentencia en su contra por delitos contra la paz pública en modalidad de disturbio y contra el patrimonio en modalidad de daño agravado.

Como se recuerda, la semana pasada, Maraví fue cuestionado sobre sus vínculos con el Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso y con la facción del Conare – SUTEP.

En aquella oportunidad, el Ministro de Trabajo negó dichas acusaciones y, por el contrario, pidió que, en caso la prensa contara con pruebas que demuestren dichos cuestionamientos, las “muestren al pueblo peruano”.

Detrás de Maraví: investigaciones, sanciones y sentencias

Contrario a lo que se esperaba Maraví, que indicó que no tenía ninguna relación como integrante o fundador del Conare-Sutep, el programa “Panorama” dejó al descubierto un video en el que se le puede ver en primera fila, respondiendo a las arengas en un evento que tenía como finalidad designar a Mery Coila como dirigente de ese gremio.

Sin embargo, más allá de esta contradicción del Ministro de Trabajo, el dominical también reveló una sentencia contra Maraví en la que, por delitos contra la paz pública y el patrimonio, se le impusieron cuatro años de pena privativa de la libertad.

Asimismo, dicha sentencia fijó la suma de 3 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la sociedad ayacuchana.

Según el documento presentado por Panorama, en el 2004, el flamante nuevo ministro lideró la toma de instituciones de su región, encabezando una turba de más de 100 profesores.
purchase azithromycin online https://medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/purchase/azithromycin.html no prescription

Así, la Dirección de Educación del Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad Provincial de Huamanga fueron tomadas en una jornada llena de vandalismo y violencia que atentó contra la integridad física de los trabajadores de las mencionadas instituciones.

Pero, eso no es todo en la lista de faltas que se esconden en el pasado de Íber Maraví.
purchase zithromax online https://medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/purchase/zithromax.html no prescription

En la vía administrativa existe una sanción disciplinaria contra él, por inasistencias injustificadas a sus labores como docente, en el 2018.

Reunión con miembros del Movadef

Maraví reunión.

Por otro lado, recientes informaciones demostrarían que su asociación al radicalismo no habría quedado en el pasado, pues hace una semana, Maraví sostuvo reuniones con miembros del Movadef.

Según la investigación realizada por el diario Perú 21, fue en la tarde del 16 de agosto cuando el titular de Trabajo junto a otros funcionarios del sector, se reunieron con 23 miembros del Frente Único Nacional de Extrabajadores Cesados Irregularmente, No Comprendidos En Ninguna Central Sindical (FUNETCINCENCES), organismo generado del grupo terrorista, tal y como consta en documentación de la Policía y cuyos dirigentes firmaron para que el Movadef se inscriba como partido político en el 2011.

Sin embargo, no se trata de una reunión cualquiera con un sindicato más. El equipo de investigación de Perú 21, logró confirmar que entre la veintena de visitantes, seis personas están directamente vinculadas al Movadef, entre dirigentes y adherentes. Entre ellos, Rodolfo Vásquez y Castañeda, secretario general de la organización en Huánuco. Junto a él, llegó Manuela Yacupoma Cristobal, excarcelada por terrorismo y secretaria de economía del movimiento en mención.
purchase ivermectin online https://medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/purchase/ivermectin.html no prescription

Al ser cuestionado por aquella reunión en el programa Cuarto Poder, Maraví indicó “no haber conocido que se trataba de miembros del Movadef”

“No lo sabía, porque a ver averigüe usted cómo ingresan las personas a los ministerios y habría que preguntarse cómo en otras gestiones ingresan los dirigentes o los peticionantes, bueno, si no hay un filtro habrá que trabajar”, manifestó.