Luego de la llegada de los dos últimos aviones españoles desde Kabul, Felipe VI ha acudido a visitar a los refugiados y agradecer a las fuerzas armadas por su labor.
buy fluoxetine generic https://buywithoutprescriptiononlinerx.net/fluoxetine.html over the counter

 

Por Redacción COSAS

Felipe VI durante su visita al campamento de refugiados en Torrejón.

La trágica situación que atraviesa Afganistán tras el regreso de los talibanes al poder ha desatado la rápida respuesta de varios líderes mundiales.

Varios países han enviado aviones hasta el país asiático para poder evacuar a la mayor cantidad de la población. España ha sido uno de ellos, al tiempo que ha instalado un campamento de acogida y atención para los afganos.

En el marco de ese hecho, el rey Felipe VI visitó, el pasado sábado 28, dicho campamento ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Apoyo a los más vulnerables

Felipe VI

Felipe VI durante su visita al campamento de refugiados en Torrejón.

Como se recuerda, el jueves 26 de agosto llegaron de Kabul los dos últimos aviones españoles con civiles a bordo.

Tras ello, se ha contabilizado un total de 2. 200 personas, entre las que resaltan el embajador de España, Gabriel Ferrán y la segunda jefa de la embajada, Paula Sánchez Díaz.

En su visita, Felipe VI pudo supervisar las acciones que se llevan a cabo con los refugiados en compañía de el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El gesto, constituye parte del agradecimiento a las fuerzas armadas por su participación en esta operación precipitada tras la llegada de los talibanes a Kabul, al tiempo que representa la primera aparición pública del monarca tras sus vacaciones.

Además de actividades protocolares y el contacto con las familias afganas, Felipe VI se ha reunido con el grupo de trabajo para las repatriaciones de Afganistán, conformado por varios ministros de Estado para hacer un balance de la situación.

La situación afgana

Una masacre. Así han calificado diversos medios internacionales los dos últimos ataques en el aeropuerto de Kabul.

Con casi 15 días con los talibanes en el poder, Afganistán viene atravesando uno de sus momentos más difíciles.

El pasado jueves 26 se produjo un doble ataque suicida con explosivos en las afueras del aeropuerto de Kabul que, según los primeros reportes, dejó un saldo de, al menos, 90 personas fallecidas y más de 150 heridas.

Los reportes también indican que, 28 miembros del Talibán murieron en el ataque. Por su lado, el Pentágono confirmó también el deceso de 13 militares estadounidenses.

El lamentable suceso ocurrió mientras miles de personas se refugian en el aeropuerto a la espera de que un vuelo de rescate los aleje de la realidad que se ha apoderado de Afganistán desde el regreso de los talibanes tras 20 años fuera del poder.

Como se recuerda, cada vez está más cerca el plazo de retirada definitiva de tropas de EE.UU, por lo que ciudadanos seguirán congregados en el aeropuerto hasta el 31 de agosto.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.
buy isotretinoin generic https://buywithoutprescriptiononlinerx.net/isotretinoin.html over the counter